Se realizará en la Facultad el curso “Ontología del pasado y conocimiento histórico”

La actividad se desarrollará del 14 al 18 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras. El dictado se llevará a cabo de 14:00 a 18:00. Tiene una duración de 20 horas reloj.

03 de marzo de 2016, 08:59.

imagen Se realizará en la Facultad el curso "Ontología del pasado y conocimiento histórico"

Con este seminario se busca desarrollar una reflexión sobre la ontología, teniendo en cuenta conceptos como la temporalidad, la historicidad, la espacialidad, el testimonio y el rastro. Además, establecer una articulación más efectiva entre los cursos de posgrado en Letras, Historia y Filosofía.

Se encuentra destinado a estudiantes de carreras de posgrado de las carreras de Letras, Historia y Filosofía.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por el docente Dr. Carlos Henrique Armani, quien es Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (Brasil), con extensión de doctorado en el Instituto de Historia y Teoría de las Ideas de la Universidad de Coimbra (Portugal) Realizó investigación posdoctoral en Teoría y Filosofía de la Historia por el Programa de Historiografía y Ciencia de la Historia y la Cultura (Procult), en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil). Desde el 2010 es profesor adjunto de cursos de grado, maestría y doctorado en Historia de la Universidad Federal de Santa María (Brasil). Miembro investigador del grupo Etopías-Centro de redes Intelectuales Latinoamericanas. Sus investigaciones son relativas a la Historia Intelectual y la Teoría  y Filosofía de la Historia e Historiografía.

El curso tiene un costo de $ 50.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras