Curso “Herramientas para el abordaje y la resolución de conflictos en ámbitos socioeducativos”

Se desarrollará los sábados 24 de septiembre; 01, 08, 15, 22 y 29 de octubre, y 05 y 12 de noviembre de 2016; de 09 a 13, en el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 "Tomás Godoy Cruz" (calle Rivadavia 350, Ciudad de Mendoza)

21 de septiembre de 2016, 09:36.

imagen Curso "Herramientas para el abordaje y la resolución de conflictos en ámbitos socioeducativos"

La actividad es organizada por la Coordinación de Vinculación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la Vallese Graduados, la Agrupación Entre todos y el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 "Tomás Godoy Cruz".

El curso se encuentra a cargo de los profesores Sabina Fernández, Fernando Flores, Federico Caballero, Luciano Viard y Raúl Gelman.

Busca conocer las claves necesarias para establecer una buena comunicación en el aula y posibilitar la evaluación y desarrollo de las habilidades sociales para una mejor competencia social. Asimismo, conocer los principales instrumentos y programas que en el marco escolar pueden servir de ayuda para desarrollar las habilidades sociales,  establecer la diferencia entre conceptos clave como: problemas de disciplina, violencia escolar, conflicto, mediación, entre otros. Finalmente, posibilitar la adquisición de las destrezas y recursos necesarios para indagar y detectar conflictos de diversa índole en el aula, conocer algunas técnicas para la resolución de conflictos en la escuela y conocer la normativa vigente al respecto.

La actividad está destinada a la comunidad académica en general, egresados, docentes y estudiantes.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Los aranceles son de $200 para estudiantes y de $350 para egresados y público en general.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, Planta Baja de Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 o bien, comunicarse al teléfono 0261 4494097 o por correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar.