Curso de actualización ortográfica y normativa para traductores

La actividad está destinada a traductores, profesores de lenguas extranjeras, y de español como lengua materna y extranjera, estudiantes del traductorado de nivel avanzado y a público en general interesado en los cambios lingüísticos. Comienza el 04 de setiembre.

24 de agosto de 2015, 13:39.

imagen Curso de actualización ortográfica y normativa para traductores

Los días viernes 04 y 11 de septiembre de 2015, de 16:00 a 20:00, se desarrollará en aula a confirmar de la Facultad, el “Curso de actualización ortográfica y normativa para traductores”. La actividad es organizada por el Centro de Traducción e Interpretación, el Instituto de Lenguas y Culturas extranjeras, y las Secretarías de Extensión Universitaria y de Políticas lingüísticas de la Facultad.

En los últimos años, se advierte un cambio vertiginoso en los diferentes aspectos que configuran el uso del español (ortográfico, fonético, morfosintáctico, léxico y semántico). El usuario común, sin advertirlo, va incorporando muchos de esos cambios, pero cuando debe utilizarlos en el lenguaje académico y en instancias formales, no tiene parámetros que le permitan saber cómo proceder ni a qué fuentes de información puede recurrir.

El curso, a cargo de la Prof. Esp. María del Rosario Ramallo de Perotti, tiene como objetivo descartar formas perimidas en la esfera ortográfica, en el uso de signos de puntuación y en el empleo de fórmulas estereotipadas y obsoletas. Asimismo, asumir los cambios ortográficos, incorporar las novedades en el aspecto normativo, y transformarse en usuarios seguros de los neologismos propios de las formas más actuales de comunicación.

La actividad está destinada a traductores, profesores de lenguas extranjeras, y de español como lengua materna y extranjera, estudiantes del traductorado de nivel avanzado y a público en general interesado en los cambios
lingüísticos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar