Comienzan las inscripciones para la Maestría en Psicología Social

La propuesta académica, que se dictará en nuestra facultad, inicia en abril de 2017.

27 de julio de 2016, 10:29.

imagen Comienzan las inscripciones para la Maestría en Psicología Social

La Maestría en Psicología Social se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por resolución Nº 531/13 y título validado por resolución Nº 1571/05 del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. En abril de 2017 comienza la quinta cohorte.

Esta formación de posgrado, cuya dirección académica está a cargo de la doctora María de los Ángeles Páramo, busca capacitar a los profesionales, académicos e investigadores en el campo teórico, metodológico y aplicado para permitir una mayor comprensión de la complejidad de la actividad humana en el plano de la interacción y en el seno de las instituciones con derivaciones en el plano de las prácticas. Asimismo, formar para la generación de propuestas de intervención social (grupal, institucional, en comunidad) y de resolución de las problemáticas sociales actuales en orden a la recuperación de la persona en el contexto.

Se encuentra destinada a graduados universitarios o de instituciones de formación profesional superior de reconocido nivel y jerarquía, con título correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo y profesionales diplomados en  Psicología o título afín a la carrera.

Los interesados deben trabajar o desear trabajar en el dominio de la Psicología Social y de las organizaciones en orden a la integración social y desarrollo humano. Además, desempeñarse ya en este campo y sean conscientes de la necesidad de acrecentar sus competencias, particularmente las competencias sociales.

Esta propuesta de formación se dictará durante dos años bajo la modalidad presencial. Los serán encuentros mensuales, los días jueves y viernes, de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30, y los sábados, de 8.30 a 17. Los profesionales contarán con dos años para la preparación y defensa de la tesis. El cupo máximo es de 40 estudiantes.

Aquellos que deseen más información de la Maestría tienen que hacer click en siguiente enlace: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/100

Inscripción y requisitos

El período de postulación será desde el 01 al 31 de agosto de 2016.

Los requisitos y pasos para la inscripción de la carrera se encuentran disponibles en el siguiente link: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/acceder-a-carreras

Informes y consultas:

Para anotarse y obtener más información deben dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario. Email: carreras@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 0261 4494168.