Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Abril / 2017

2017
abr
04
09:00

Inicia seminario de investigación "Análisis territorial y del paisaje"

Este seminario de investigación interinstitucional se realiza en el marco del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Las instituciones participantes provienen del sector académico (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de San Martín) y del científico-tecnológico (CEAP/USP- Brasil e Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas – CONICET Mendoza).

Aula a confirmar, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar

2017
abr
04
18:00

Incia curso “Proyección de la personalidad del niño a través del dibujo y la escritura"

Conociendo las características básicas de la letra y los dibujos se puede lograr desarrollar al máximo las facultades intelectuales, grafomotoras, emocionales del niño y potenciarlas, lo cual implica una modificación de la conducta que repercute positivamente en una mejora en el aprendizaje y en el compromiso social y familiar.

Instituto de Educación Superior 9-029, Luján de Cuyo

Agendar

2017
abr
07
09:00

Inicia curso "El aula virtual como recurso didáctico"

El curso está destinado a aquellos profesionales de la educación que, en un anhelo de incorporación a la educación globalizada, en un deseo de superación y autorrealización, deseen capacitarse en la educación a distancia.

Instituto de Educación Superior 9-029, Luján de Cuyo

Agendar

2017
abr
11
14:35

Inicia curso "Psicología Social"

​Los días 20, 21 y 22 de abril de 2017 se desarrollará el curso “Psicología Social”. Se llevará a cabo en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras, de 8:30 a 20. Tiene una duración de 33 horas.

Aula B6, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar

2017
abr
11
19:00

Presentan la conferencia "El simbolismo del bestiario en el Libro de Job"

De todos los libros bíblicos quizá el más enigmático sea el Libro de Job con el que se inician los Libros de la Sabiduría. Job, sumido en la más profunda miseria le recrimina a Dios su abandono y su abatimiento a la vez que subraya su inocencia y no entiende porqué Dios lo castiga con tanto furor.

Aula C-11, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar

2017
abr
12
12:00

Finaliza el plazo de inscripción al "Foro para Investigadores Jóvenes"

Tiene como objetivos exponer los elementos materiales y formales para elaborar un artículo de investigación para una revista académica líder; explicar los elementos materiales y formales para elaborar una tesis de maestría o doctorado, atendiendo a los criterios internacionales de hoy; exponer la significación actual de los principales términos del lenguaje científico; explicar los factores que hacen a la fuerza argumentativa y estructuración de un artículo científico; analizar las fuertes relaciones existentes hoy entre un artículo de investigación publicable en una revista líder y un trabajo de tesis, y analizar los factores psicológicos que obstaculizan el desempeño intelectual en el nivel superior y los que ayudan a la creatividad para una tesis o un artículo de investigación.

Gabinete 311, Facultad de Filosofìa y Letras

Agendar

2017
abr
21
16:00

Inicia el curso “Ser mujer y escribir en África Subsahariana francófona”

Las indagaciones sobre textos literarios francófonos constituyen en la actualidad una de las vertientes más ricas y fructíferas de las investigaciones académicas. En el marco del concepto de “littérature-monde” se revelan como una fuente de nuevas perspectivas de estudios culturales que en el ámbito europeo y norteamericano cuentan ya con importantes grupos de trabajo.

Aula a confirmar, Facultad de Filosofìa y Letras

Agendar

2017
abr
25
17:30

Angélica Gorodischer recibirá un Doctorado Honoris Causa

El acto de entrega a Angelica Gorodischer se realizará el martes 25 de abril de 2017, a las 17.30, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras. El pedido de este reconocimiento se originó en nuestra Facultad. En este marco, la nueva Doctora Honoris Causa dará una conferencia sobre “La invención del libro”.

Aula C8, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar

2017
abr
27
15:00

Inicia curso de posgrado: La gravidez existencial de la categoría de posibilidad (Mulighed) en el pensamiento de Søren Aabye Kierkegaard

La finalidad de este curso es promover el conocimiento, estudio e investigación de una de las principales categorías existenciales que atraviesa la obra del pensador danés Søren Kierkegaard. Se realizará los días 27 y 28 de abril y el 04 de mayo de 2017, en el aula B5 de la Facultad de Filosofía y Letras, de 15 a 19. Tiene una duración de 20 horas.

Aula B5, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar

2017
abr
27
19:00

Inicia "III Coloquio de Actualización Bibliográfica en ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera)"

La reunión científica tiene como objetivo compartir estudios referidos a la enseñanza de ELSE en general y de ELE (Español Lengua Extranjera) en particular a nivel de MERCOSUR e internacional; reflexionar sobre el impacto de dichos estudios en la enseñanza, aprendizaje y evaluación del español en general, y conocer y difundir líneas de investigación actuales sobre el español como Lengua extranjera, principalmente el español en Brasil.

Aula B10, Facultad de Filosofía y Letras

Agendar