¡Se viene la Mesa 3 del Ciclo de Conferencias RIMEG 2023!

Este jueves, se desarrolla la Mesa 3 del segundo ciclo de conferencias “Los jueves de RIMEG” que tiene lugar en mayo-junio de 2023. La tercera conferencia se llevará a cabo el 01 de junio a las 12:00 de Argentina – Brasil y 17:00 de España – Italia y contará con una disertación de Claudia Suárez (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y German Prósperi (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina). Moderará Gladys Granata de Egües (UNCuyo, Mendoza, Argentina). Está destinada a docentes e investigadores/as formados/as y en formación, y al público interesado en la temática.

30 de mayo de 2023, 14:25.

imagen ¡Se viene la Mesa 3 del Ciclo de Conferencias RIMEG 2023!

Enlace de YOU TUBE para el público en general: https://www.youtube.com/watch?v=2HmnuRIC664

Actividad de carácter libre y gratuito. Se emitirán certificados de participación.

Los estudios de género

En los últimos años, los Estudios de Género han sido impactados por investigaciones sensibles a las interseccionalidades entre sujetos individuales y colectivos  y diversos marcadores sociales e históricos han permitido no "domesticar" la categoría de género. En estas dos ponencias, tendremos la oportunidad de re-pensar  las relaciones de género, clase, sexualidad y/o generación en Brasil entre las décadas de 1930 y 1980.

El “II Ciclo de Conferencias 2023: los jueves de RIMEG” es una iniciativa de la “Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género” (RIMEG). Esta nació de una iniciativa común y voluntaria de investigadores/as que, promovida por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y apoyada por la Universidad Federal de Bahía (Salvador, Brasil) y la Universidad de Sevilla (Sevilla, España), se dedican a la Historia de las mujeres y a los estudios de género en las sociedades actuales y pasadas, y en cuyo análisis multidisciplinar se interesan. Además de las instituciones co-fundadoras, la Red cuenta con un centenar de  integrantes de diversas universidades de América Latina y Europa, y busca promover la internacionalización de los debates mutuos a través de la cooperación y la producción de conocimiento interdisciplinario sobre Estudios de Género, Estudios Feministas, Historia Social de las Mujeres, la Historia de las Masculinidades y los Estudios Queer.

Si bien la coordinación es colectiva, la primera versión de este evento estuvo a cargo de la Universidad de Cuyo, Mendoza, Argentina, la cual registró y emitió los certificados que estuvieron a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta segunda versión estará a cargo de la Universidade Federal da Bahia,  Salvador, Brasil y se realizara de forma libre y gratuita.

MESA 3: INFANCIAS VULNERADAS / VULNERABLES

Moderación: Gladys Granata de Egües (UNCuyo, Mendoza, Argentina)

"Esas heridas que no cierran": notas referidas a las consecuencias del daño psíquico en las infancias". Claudia Suárez (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

"Relatos inversos. Infancia y desaparición en algunas ficciones españolas contemporáneas". German Prósperi (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina).

EQUIPO ORGANIZADOR

René Aldo Vijarra (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina): Coordinador General

Adriana Garcia ((Universidad Nacional  de Cuyo, Argentina)

Gladys Lizabe (Universidad Nacional  de Cuyo, Argentina)