Se realizó una nueva Jornada “Viví Francia en la Facultad de Filosofía y Letras”

Este miércoles, 06 de septiembre, la FFyL fue escenario de la edición 2023 de la Jornada “Viví Francia en la Facultad de Filosofía y Letras”.

06 de septiembre de 2023, 14:47.

imagen Se realizó una nueva Jornada "Viví Francia en la Facultad de Filosofía y Letras"

El decano de la FFyL, Víctor Gustavo Zonana, inaugura la Jornada "Viví Francia en la Facultad de Filosofía y Letras"

La actividad de carácter libre y gratuito, contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y alumnos/as de instituciones de nivel medio.

"Viví Francia en la Facultad de Filosofía y Letras" un evento cultural

En la Jornada, participaron alumnos y profesores de distintas instituciones de Mendoza donde se estudia la lengua francesa. La actividad fue coordinada por los profesores Adriana Szymañski, Pablo Segura, Agustina Manrique y Mónica Giraud.

La propuesta reunió alumnos de la Facultad y de varias escuelas secundarias de la provincia de Mendoza, como así también profesores de francés, directores y autoridades. Durante el evento se presentaron ferias de platos típicos franceses (elaborados por alumnos), música, baile, exposiciones culturales, entre otros. También nos acompañaron estudiantes franceses/as de intercambio, quienes hablaron con los/as alumnos/as para practicar la lengua y conocer sobre la cultura francesa. Dicho evento reunió aproximadamente a 150 personas.

La apertura del evento comenzó con una cálida bienvenida del Sr. Decano Dr. Gustavo Zonana y posteriormente con la charla introductoria de la Prof. Noemí Jiménez, directora del Departamento de Francés. También contamos con la presencia de la Prof. Esp. Patricia Acosta, secretaria de Políticas Lingüísticas.

Las actividades fueron realizadas por los/as alumnos/as de los CCT 6-015 y 6-034 a cargo de la profesora Adriana Lucero, quienes se ocuparon de la feria de platos; los/as alumnos/as del Colegio San Andrés, a cargo del profesor Aquiles Miguez, quienes efectuaron presentaciones literarias y gastronómicas; los/as alumnos/as del Colegio de Lenguas Extranjeras, a cargo del a directora Magalí Nazarro, quienes presentaron un “Recorrido Turístico” sobre Francia; alumnos/as de la escuela 4-038 Arturo Jauretche, a cargo de la Prof. Natalia Pelegrina; y la alumna  de nuestra facultad Marilyn Becerra presentó una experiencia de inclusión académica, denominada “On ne voit bien qu’avec le coeur”.

El evento fue organizado por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL, UNCUYO, con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) - Delegación Oeste.

imagen Estudiantes del CCT y Prof. Adriana Lucero

Estudiantes del CCT y Prof. Adriana Lucero