Se realizó un encuentro formativo de docentes graduadas de la FFyL

El martes 12 de septiembre de 2023, se realizó un motivador panel docente con profesoras graduadas de la facultad, dedicadas a la enseñanza del inglés a niños/as. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del cursado de la materia Práctica Profesional II (PPDII), a cargo de la Prof. Esp. Giselle Garau.

29 de septiembre de 2023, 11:15.

imagen Se realizó un encuentro formativo de docentes graduadas de la FFyL

Se realizó un encuentro formativo de docentes graduadas de la FFyL

Participaron del panel las profesoras Agostina Bernabei y Carolina Canda, quienes tienen una nutrida trayectoria en diversas instituciones dedicadas a la enseñanza de inglés a niños. Es importante destacar que una de ellas fundó su propio instituto en Luján de Cuyo.

El propósito de la propuesta fue crear una valiosa oportunidad de intercambio entre estudiantes y docentes en servicio. Durante la sesión, se exploraron una variedad de aspectos cruciales en la labor docente, tales como el manejo del aula, la planificación de clase, la creación de materiales, proyectos de inclusión, metodologías innovadoras, desafíos cotidianos, y el Servicio de Orientación Educativa (SOE), entre otros temas.

Los y las estudiantes aprovecharon esta ocasión para compartir sus inquietudes, preguntas y consultas con estas experimentadas docentes. Por su parte, las profesoras ofrecieron sus conocimientos y experiencias, basadas en su ejercicio profesional,  en su trabajo diario y sus vivencias en el campo de la educación. Esta actividad tuvo como objetivo reforzar y enriquecer las observaciones de clases que los y las estudiantes ya han realizado en diversas instituciones educativas, entre otros dispositivos de formación docente que se están implementando en la materia.

La inclusión de este tipo de dispositivo de formación (paneles con docentes) ha resultado ser una solución exitosa a los desafíos previos que se presentaban para conectar a estudiantes con docentes en servicio. En muchas ocasiones, los y las docentes en las escuelas no cuentan con el tiempo necesario para interactuar con estudiantes después de la observación de clases. Sus agendas suelen estar tan ajustadas que deben comenzar inmediatamente otra clase. Los paneles con docentes ofrecen un espacio privilegiado, donde el estudiantado puede aprender y dialogar con estos educadores experimentados sin las restricciones de tiempo que enfrentan en las aulas tradicionales. Además, ha brindado una valiosa oportunidad de reencuentro y revinculación entre la facultad y sus egresados, quienes respondieron con entusiasmo a la invitación y expresaron su alegría por volver a la unidad académica

Este evento refleja el compromiso continuo de proporcionar a los y las estudiantes una educación enriquecedora y conectada con la realidad educativa actual. Asimismo, se espera seguir ofreciendo oportunidades como estas para el crecimiento y desarrollo de la comunidad académica.

imagen Se realizó un encuentro formativo de docentes graduadas de la FFyL