Se inauguraron las III Jornadas en Homenaje a Thomas Merton

Comenzó la 3era. Edición de las Jornadas en homenaje al escritor y místico anglófono, que se realizan los días 7 Y 8 de septiembre de 2023, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 con carácter mixto (presencial y en línea). En esta nota, encontrarás el enlace de ZOOM para presenciar las conferencias de la reunión científica.

07 de septiembre de 2023, 10:40.

imagen Se inauguraron las III Jornadas en Homenaje a Thomas Merton

Dr. Gustavo Zonana y Dra. Marcela Raggio

III Jornadas en homenaje a Thomas Merton le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 815 7157 8792

Importante: Todos los interesados/as en participar de esta propuesta deberán registrarse e inscribirse en el enlace  https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf

Aranceles: Expositor nacional: $ 3000. Expositor extranjero: U$S 25. Alumno expositor: $1050. Graduado asistente: $1050. Público general: $ 2520. Alumno Asistente: $ 525.

La Mesa Académica contó con la presencia del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Gustavo Zonana (Welcome words by the Dean of the Faculty of Languages and Humanities) y de la Directora del Departamento de Inglés, la Dra. Marcela Raggio (Welcome words by Marcela Raggio) quienes dejaron oficialmente inauguradas las Jornadas en Homenaje a Merton. Luego, tuvo lugar una presentación musical. a cargo de los estudiantes Javier Avellaneda y Valentina Toranzo (Musical moment by Javier Avellaneda and Valentina Toranzo, students at UNCuyo’s English Department).

Cómo continúa el cronograma de las Jornadas

Viernes/Friday (08 de septiembre):

9:30-9:50 Dominiek Lootens (Bélgica/Alemania). Thomas Merton, women's spirituality and ecowomanism. Online.

9:50- 10:10 Cristóbal Serrán Pagan y Fuentes (España- Estados Unidos: Valdosta University). At Home in the World: Thomas Merton and Rosemary Ruether on the Beloved Creation. Online.

10:10 -10:40 coffee break

10:40-11:00 Andrea Cruz (Buenos Aires, Argentina). The study case of the role of the translation of the poem “Peace” written by Thich Nhat Hahn under the light of Thomas Merton’s theory of translation of poetry. Online.

11:00-11:20 Guadalupe Zorrilla (Argentina). Conciencia social: implicaciones de la filosofía educativa de Thomas Merton en el mundo post covid. Online.

11:20-11:40 Andrea Roust y Emilia Kark (Argentina). Unveiling Nature's significance through the eyes of Henry David Thoreau and Thomas Merton: A call for ecological responsibility.

13:30 – 16:00 María Helena Barrera-Agarwal (Ecuador): Taller.