El 27 de febrero de 1970 fue inaugurada oficialmente la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras en el edificio que hoy ocupa en el Centro Universitario, con alrededor de 100.000 documentos entre libros, publicaciones periódicas y folletos.
En la actualidad, sus dependencias cubren una superficie total de 2.000 metros cuadrados divididos en dos plantas: depósito de documentos en el subsuelo; sala de lectura y oficinas en el primer piso.
Su fondo bibliográfico, especializado en humanidades, constituye uno de los más importante del país. Su colección asciende a 160.000 libros y 67.000 volúmenes de revistas que corresponden a 6.618 títulos.
Posee valiosas ediciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX y modernos textos en diversos soportes que responden a los estudios humanísticos de la Facultad.
Desde 1993 todos los libros nuevos ingresan al catálogo electrónico que junto a la carga retrospectiva conforman alrededor de 76.000 registros. Este catálogo permite ubicar los libros por autor, título o materia utilizando funciones de búsqueda avanzada.