Nueva fecha de examen CELU: Certificado de Español: Lengua y Uso

El Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) te permite acreditar la competencia en el uso del español en ámbitos de trabajo y estudio. La inscripción es online desde el 17 de septiembre hasta el 8 de octubre.

19 de septiembre de 2024, 18:25.

imagen Nueva fecha de examen CELU: Certificado de Español: Lengua y Uso

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

Lo pueden obtener todos los extranjeros y extranjeras cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda en ámbitos de trabajo y de estudio.

Fecha de la toma:

El examen consta de una parte oral y otra escrita

Examen oral: 4, 5 y 6 de noviembre

Examen escrito:  15  de noviembre.

Modalidad digital

Inscripciones

Ingresar al sitio www.celu.edu.ar  desde el 17 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2024 (sujeto a los cupos disponibles).

Aranceles

En Argentina, equivalente en pesos argentinos, a  100 dólares estadounidenses, de acuerdo a la "cotización billetes" y el tipo de cambio oficial "VENDEDOR" correspondiente al día de pago publicado en www.bna.com.ar

En Brasil, 100 dólares estadounidenses (el arancel podrá ser de 65 dólares estadounidenses para quienes acrediten baja renta).

En Europa, 120 euros.

En Estados Unidos, 140 dólares.

Resultados: 17 de diciembre.

Certificado

Se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y estará disponible para su descarga 45 días después de la toma.

Requisitos para rendir CELU digital:

Computadora portátil o de escritorio

Conexión a internet

Cámara web y micrófono

Aplicación Zoom

Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar

Sobre el examen CELU

Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan cuatro veces por año, toda la información en el Calendario CELU. Desde 2020, el examen puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda o extranjera. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.