La FFyL participó activamente en la semana de la ciencia

Una vez más, los miembros de la facultad renovaron su compromiso con el conocimiento y con la democratización de las prácticas científicas. Las múltiples iniciativas de divulgación científica tuvieron lugar del 02 al 08 de octubre del corriente año.

10 de octubre de 2023, 12:11.

imagen La FFyL participó activamente en la semana de la ciencia

El objetivo principal del evento fue poner en el centro de la escena la producción científica que se genera en las unidades académicas y que tiene un rol destacado en el desarrollo humano y tecnológico del país. Además de que fue una oportunidad para que los investigadores puedan mostrar sus trabajos, compartirlos con otros miembros de la comunidad académica y con el público en general. En este sentido, puede afirmarse que la Semana de la Ciencia es un espacio anual de intercambios fructíferos, en el cual se puede dar cuenta al conjunto de la sociedad de los desarrollos que se generan en el ámbito universitario.

En línea con su rica tradición y con la variedad de proyectos de investigación que alberga, la Facultad de Filosofía y Letras presentó una veintena de propuestas que despertaron gran interés en el público presente. Desde un ciclo de cine para debatir problemas filosóficos hasta la reconstrucción de la música producida por esclavos y libertos, pasando por experiencias interactivas como la mesa topográfica, la recreación lúdica de experiencias arqueológicas o el análisis del archivo fotográfico histórico de la facultad, los investigadores desplegaron sus conocimientos y los pusieron a disposición de los asistentes, entre los que hay que destacar un gran número de estudiantes de colegios secundarios de la provincia.
Una vez más, los miembros de la facultad renovaron su compromiso con el conocimiento y con la divulgación y democratización de las prácticas científicas.

El saber científico-académico, en general, y, particularmente, el producido en el seno de la facultad, es un recurso fundamental para la vida social, para el desarrollo intelectual de las personas y para el bienestar material de la sociedad que lo alberga. Este compromiso con la sociedad es honrado con mucha vocación por los equipos de trabajo durante todo el año y expuesto con mayor intensidad durante la Semana de la Ciencia.