Jornada en homenaje a Enrique Dussel

Dicho evento se realizó en conmemoración de la inmensa figura de Enrique Dussel, quien fuera uno de los mayores exponentes del pensar nuestroamericano, y persiguió, por tanto, el objetivo de revisitar su extensa, poderosa y creativa obra mediante contribuciones inéditas que abordaran alguna de sus múltiples dimensiones.

07 de marzo de 2024, 11:53.

imagen Jornada en homenaje a Enrique Dussel

Clara Alicia Jalif de Bertranou Víctor Gustavo Zonana Dante Ramaglia

Las actividades que se llevaron a cabo en la Jornada de Homenaje a Enrique Dussel denominada “Una vida para la liberación de nuestra América” y se realizaron en Aula Magna (C-8), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, se pueden ver en nuestro canal de YouTube en el siguiente link:

Palabras de presentación a cargo de:

• Víctor Gustavo Zonana (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo)
  • Dante Ramaglia (Director del IFAA, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo)
  • Clara Alicia Jalif de Bertranou (ex Directora del IFAA, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo)

Panel 2: Orígenes y proyecciones de la filosofía de la liberación

1. Enrique Dussel, sus lecciones de ética en Mendoza (1968–1975) Adriana María Arpini (CONICET / Universidad Nacional de Cuyo, Argentina)
¿Qué mundo multipolar tras el fin de la hegemonía europea? La teoría de la transmodernidad de Enrique Dussel desde una perspectiva europea Hans Schelkshorn (Universidad de Viena, Austria)
De la modernidad a la transmodernidad. Proyecciones de la filosofía de Enrique Dussel Dante Ramaglia (CONICET / Universidad Nacional de Cuyo, Argentina)

Palabras de presentación