La FFyL, sede del Tercer Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

En octubre, inicia el Tercer Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Voces y representaciones, continuidades e innovaciones”. Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre de 2023, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00, en la FFyL de la UNCUYO con modalidad presencial y en línea.

12 de octubre de 2023, 19:45.

imagen La FFyL, sede del Tercer Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Aranceles (*)

a. Expositores docentes e investigadores del Nivel Superior y organismos de Ciencia y Técnica (Expositor/a presencial):

Hasta el 17/10/2023, con certificado: $12.000.

b. Expositores extranjeros (Expositor externo):

Hasta el 17/10/2023, con certificado: US$120.

c. Expositores docentes de colegios secundarios, primarios o de nivel inicial (Expositor/a presencial):

Hasta el 17/10/2023, con certificado: $12.000.

d. Expositores estudiantes de grado UNCuyo (presencial):

Hasta el 17/10/2023, con certificado: $4.800.

e. Expositores estudiantes de grado externos (presencial):

Hasta el 17/10/2023, con certificado: $4.800.

f. Asistentes profesores:

Hasta el 17/10/2023, con certificado: $4.200.

g. Asistentes estudiantes de grado UNCuyo presencial (con certificado de alumno regular):

Con certificado:

Hasta el 17/10/2023: $3.000.

h. Asistentes estudiantes de grado externo presencial (con certificado de alumno regular):

Con certificado:

Hasta el 17/10/2023: $3.000.

i. Público en general (con certificado):

Hasta el 17/10/2023: $3000.

IMPORTANTE: La modalidad de pago es electrónica. Una vez realizado, enviar el comprobante al e-mail del Congreso LIJ. Se debe especificar, en el asunto del correo: “Inscripción al Tercer Congreso de LIJ”.

Para mayor información,  contactarse al E-Mail de la organización del evento: congresolij2023mendoza@gmail.com

Nombre del Congreso

Días, fechas y horario

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre de 2023, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00, en la FFyL de la UNCUYO.

Enlace de inscripción

Ver detalle (*).

Comunidad académica y público en general.

Requisito

Inscripción y pago de arancel.

Bimodal.

Los objetivos del Congreso

El propósito es potenciar un lugar de encuentro entre los múltiples referentes de los diferentes ámbitos culturales, para reflexionar sobre la presencia y el alcance de la LIJ en la realidad educativa nacional, tal como ocurriera en las convocatorias anteriores emanadas de la UNCuyo: I Jornadas Nacionales de LIJ, llevadas a cabo desde el 16 al 18 de mayo de 1991, las II Jornadas Internacionales de LIJ, realizadas entre el 17 y el 19 de octubre de 1996; las Primeras Jornadas Provinciales de LIJ, efectuadas el 19 y el 20 de agosto de 2004 y el II Congreso Nacional de LIJ, cumplidas entre el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio de 2012.

La presente convocatoria pretende contribuir con: la generación de un espacio de estudio, actualización, investigación y prospectiva para el tratamiento de la Literatura infantil y juvenil; la valoración de la relevancia formadora de la LIJ; la difusión de escritores e ilustradores consagrados y noveles; la visibilización de autores y obras clásicas y contemporánea; la reflexión respecto de la implicancia de la globalización y de los fenómenos sociales actuales en la LIJ; la profundización de marcos epistemológicos, de instancias prácticas que fomenten la aceptación sistemática y placentera y la transposición didáctica de la LIJ.

Los/as destinatarios/as

● Profesores de todos los niveles y modalidades

● Estudiantes de carreras afines

● Tesistas

● Profesionales de editoriales y organismos culturales

● Investigadores

● Público en general

● Escritores

● Promotores de LIJ

Modalidades de trabajo y participación

- Conferencias

- Paneles

- Mesas de ponencias

- Mesas temáticas sobre investigación en LIJ

- Talleres

- Tertulias dialógicas literarias

- Presentación de libros y revistas (primera edición 2020 en adelante)

- Venta de libros y de revistas por parte de autores, editoriales y librerías

- Galerías de pósters científicos

- Galerías de producciones artísticas de niños y jóvenes

- Momentos artísticos

Organizan: El Ciclo de Licenciatura en Literatura Infanto-Juvenil y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar