Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dará una conferencia sobre geografía histórica e historia ambiental latinoamericana

"Entre la geografía histórica y la historia ambiental latinoamericana: bases epistemológicas y operacionales" es el título de la conferencia que brindará el investigador Pedro Sergio Urquijo Torres, de la Universidad Autónoma de México. Tendrá lugar el viernes 25 de agosto a las 15:00, en el Aula C-10 de la FFyL de la UNCUYO. La propuesta es de carácter libre y gratuito y está destinada a la comunidad académica y público en general. También se podrá presenciar en vivo, a través del canal de YouTube de la Facultad.

11 de agosto de 2023, 11:56.

imagen Especialista dará una conferencia sobre geografía histórica e historia ambiental latinoamericana

El evento se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la FFyL, haciendo click AQUÍ  

 

Nombre de la Conferencia

"Entre la geografía histórica y la historia ambiental latinoamericana: bases epistemológicas y operacionales"

Día, fecha y horario

Viernes, 25 de agosto, de 15:00 a 17:00, en el Aula C-10 de la FFyL.
Disertante

Dr. Pedro Sergio Urquijo Torres (UNAM).

Sin arancel Evento de carácter libre y gratuito.
Destinatarios

Comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Modalidad Presencial y en vivo, a través del canal de YouTube de la FFyL de la UNCUYO.

 

 

El Dr. Urquijo Torres tiene una amplia trayectoria en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus líneas de investigación están relacionadas con la historia y epistemología de la Geografía, Historia ambiental, Geografía histórica, Geografía cultural.

 

Sobre Pedro Sergio Urquijo Torres

Es Investigador Titular Definitivo en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Área de Historia Ambiental, Poder y Territorio. Doctor en Geografía por la UNAM, maestro en Historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana y licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También cursó la maestría en Estudios Mesoamericanos en la UNAM. Profesor responsable de asignatura en la carrera de Geohistoria en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia y del Posgrado en Geografía de la UNAM. Pertenece al sistema Nacional de Investigadores (CONACYT), en el nivel 2. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y presidente de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (la SOLCHA). Son líneas de investigación se centran en la geografía histórica del periodo novohispano temprano, la historia ambiental de los paisajes y los enfoques culturalistas de la geografía.

 

Organizan: Grupo de Historia Ambiental IANIGLA, Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

 

Contenido relacionado