Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó a tejerse la Red de Redes

Con el objetivo de avanzar con la protocolización de registro de redes institucionales, el Área de Comunicación convocó a difusores de contenidos de distintas áreas y dependencias de la FFyL a participar de una capacitación sobre la gestión de la Red de Redes de esa unidad académica.

05 de septiembre de 2023, 11:55.

imagen Comenzó a tejerse la Red de Redes

La coordinadora del Área de Comunicación, Natalia Bulacio, junto a Sandra Sosino y Guadalupe Becerra durante la capacitación sobre la Red de Redes

La reunión, que contó con la presencia de las y los responsables de la gestión de redes sociales de distintas áreas de la FFyL, tuvo como principal objetivo concientizar sobre el uso responsable de las mismas como herramientas fundamentales para la comunicación, interacción y difusión de la información institucional. Se compartieron buenas prácticas y usos recomendables.

En ese sentido, se facilitaron datos sobre bancos gratuitos de imágenes con acciones sugeridas para su uso; empleo y aplicación de los logos de la Facultad y comunicación de información coherente con los valores que representan a la institución. Asimismo, se brindaron parámetros básicos y tips para gestionar eficientemente no solo los contenidos informativos, sino también los de valor, es decir aquellos que están planificados como instancias de una estrategia comunicacional, con el fin de generar mayor interacción y tracción de participaciones.

También se realizaron sugerencias de diseño y datos sobre cómo ordenar la información, además de recomendaciones acerca de tipografías, estilos, colores y criterio de las publicaciones institucionales.

De esta manera, se avanzó en puestas en común, y acuerdos para abordar la comunicación en redes sociales. Las próximas reuniones serán orientadas a consolidar el protocolo que enmarcará todas las prácticas compartidas.

El Área de Comunicación continúa consolidando su finalidad de administrar con calidad sus redes sociales, gestando y acompañando el desarrollo de acciones que fortalezcan la identidad institucional.

Contenido relacionado