Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán en un foro sobre la importancia de la belleza y la “buena presencia” en el mundo francófono

Bajo el título “La beauté et la « bonne présence », des valeurs importantes de nos jours? Pourquoi?” (La belleza y la «buena presencia» ¿valores importantes en nuestros días? ¿Por qué?), se desarrollará este foro presencial el 23 de mayo a las 10:00, organizado por el Departamento de Francés, las cátedras Lengua Francesa VII y Gramática Contrastiva Francés/Español y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

19 de mayo de 2023, 20:03.

imagen Debatirán en un foro sobre la importancia de la belleza y la "buena presencia" en el mundo francófono

Este evento tendrá lugar el día 23 de mayo a las 10 horas en el aula C8. La asistencia es gratuita y no es necesario realizar inscripciones previas. Las lenguas que se utilizarán serán el francés y el español.

 

El Departamento de Francés, a través de los espacios curriculares Lengua Francesa VII y Gramática Contrastiva Francés / Español, organizan un Foro sobre el tema del valor actual del aspecto físico en la vida cotidiana y profesional desde un punto de vista intercultural analizando diferentes manifestaciones en el mundo francófono y en Argentina. Para ello se partirá de fragmentos de la novela Le Baiser au lépreux (El beso al leproso) del escritor francés François Mauriac, Premio Nobel de Literatura 1952, y de la película francesa Cyrano de Bergerac dirigida por Jean-Paul Rappeneau, ganadora de numerosos premios entre los cuales: premios Cesar, Globos de Oro y Oscar. 

El debate será coordinado y dirigido por alumnos de 4º año de las carreras Profesorado Universitario en Lengua y Literatura Francesas y Licenciatura en Francés como parte de un proyecto interdisciplinario.

Entre los docentes participantes, se destacan Noemí Jiménez, Federico Bustos Bonacci y Juliana Montarcé. Colaborarán los/as estudiantes Camila Burgos Guevara, Pablo Roldán y Ana Paula Tolaba Robledo.

 

Si bien estará abierto a todo público que se interese por la lengua y la cultura francesas,  está pensado especialmente  para  estudiantes de francés de todos los niveles y  estudiantes franceses que estén realizando experiencias de intercambio en nuestro medio. 

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

imagen La belleza y la “buena presencia” en el mundo francófono

La belleza y la “buena presencia” en el mundo francófono

Contenido relacionado