Curso teórico práctico “Estrategias para elaborar artículos para revistas internacionales”

27 de marzo de 2015, 11:39.

imagen Curso teórico práctico "Estrategias para elaborar artículos para revistas internacionales"

La actividad se desarrollará el 08, 09 y 10 de abril, de 16.00 a 21.00, en el aula B-6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se encuentra destinado a egresados procedentes de las Ciencias Sociales y Naturales.

Se busca exponer los elementos materiales y formales para elaborar un artículo de investigación para una revista académica líder como la significación actual de los principales y más comunes términos del lenguaje científico. Del mismo modo, explicar los factores que hacen a la fuerza argumentativa y estructuración de un artículo científico y analizar tanto las relaciones existentes entre un artículo de investigación publicable en una revista líder y un trabajo de tesis como los factores psicológicos que obstaculizan el desempeño intelectual en el nivel superior y los que ayudan a la creatividad para un artículo de investigación.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por el Dr. Juan Manuel Torres, docente responsable del curso.

El Dr. Torres es licenciado y doctor en Filosofía. Profesor titular efectivo de Lógica I en la Facultad de Filosofía y Letras. Ejerce su especialidad en los posgrados de Administración de Negocios, Calidad y Desarrollo Sustentable (UTN), Ordenamiento Territorial (UNCuyo), Psicología (UDA). Es editor en la serie Logic, Epistemology and the Unity of Science de Springer Publishers. Posee 80 artículos de investigación, varios de ellos en journals líderes como Biology Forum, Human Gene Therapy, Philosophia Naturalis, Philosophy and Medicine, Medicine, Healh Care and Philosophy, Journal of History and Philosophy of Science.

El curso tiene un costo de 750 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado-Facultad de Filosofía y Letras