Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Con Todas Las Letras inaugura su ciclo 2023 con estrenos y nuevos episodios!

Este miércoles, 16 de agosto, el programa radial institucional de la FFyL de la UNCUYO, Con Todas Las Letras, comienza a difundir sus episodios de pódcast por Radio U, a las 21, por la 96.5 FM. Se suman el canal de YouTube de la Facultad y la red social Instagram, a la que se irán subiendo los segmentos. Esta semana, Marcela Tagua y Nené Ramallo levantan el telón del Ciclo 2023 con los episodios "Pausa.TIC" y "El Himno de la UNCUYO".

15 de agosto de 2023, 14:43.

imagen ¡Con Todas Las Letras inaugura su ciclo 2023 con estrenos y nuevos episodios!

El programa comenzó sus actividades en 2007. Fue declarado de Interés cultural en 2013 por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza. En su 16° Aniversario, la emisión continúa respondiendo a los desafíos de crecer en el Área de Comunicación de la FFyL, a partir de 2022, afianzando su carácter de órgano difusor institucional.

 

Temas y colaboraciones

Con Todas Las Letras estrena el episodio “Pausa.Tic”, en la voz de la Mgtr. Marcela Tagua, especialista en nuevas tecnologías. En esta oportunidad, la investigadora desarrolla el tema “Inteligencia Artificial y Educación Superior”.

El otro episodio que estrena el programa se vincula con una mirada analítica de la pieza musical que rinde homenaje a nuestra universidad en el mes de su aniversario: el Himno de la UNCUYO. La reconocida lingüista María del Rosario Ramallo (Nené) aborda este análisis abarcando el contexto sociocultural que pone en valor a la composición.

Bajo el slogan “¡Cultura por donde lo escuches!”, las emisiones incluyen la participación de invitados del amplio espectro cultural, académicos, hacedores y protagonistas de la cultura, que difunden sus investigaciones, saberes y publicaciones. 

 

Equipo de trabajo


El programa radial, perteneciente al Área de Comunicación de la FFyL, lanzó esta nueva etapa con la colaboración del Instituto IDEAS, el equipo de Edición y Dirección de Radio U y quienes integran el equipo de “Con Todas Las Letras”: Natalia  Bulacio (Coordinadora del Área de Comunicación), Carlos Carrizo (edición audiovisual y Comunicación), Sandra Sosino y Guadalupe Becerra (redes sociales, edición y comunicación), Natalia Lucentini (diseño gráfico), Noelia Fischer Kroker (asistencia de producción) y Marcela González (Coordinación de CTLL y Comunicación).

 

Con Todas Las Letras dice “¡Presente!” un año más, y renueva su compromiso,  junto a las áreas y medios de la FFyL y de la UNCuyo que apuntalan su  desarrollo y crecimiento sostenido.

 

Escuchá los episodios del pódcast Con Todas Las Letras, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

 

 

  • "Pausa.Tic" con Marcela Tagua: "La Inteligencia Artificial y la educación superior".

  • Nené Ramallo: "El Himno de la UNCUYO".

Himno UNCuyo Profesora Nené Ramallo

Inteligencia Artificial Magister Marcela Tagua

Contenido relacionado