Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una nueva edición del Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

El martes 08 de agosto de 2023, de 9:00 a 19:00, se desarrollará el VII Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen” en la FFyL de la UNCUYO. Se realizará bajo la consigna “Interrogantes y desafíos en los ciclos vitales”. Tendrá modalidad mixta (presencial y en línea). También se podrá presenciar en vivo, a través del canal de YouTube de la FFyL. El Encuentro otorga puntaje docente según Resolución 2023-197.

04 de agosto de 2023, 10:25.

imagen Comienza una nueva edición del Encuentro "Manos que cuidan, miradas que protegen"

 

El evento se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la FFyL, haciendo click AQUÍ   

 

El Encuentro otorga puntaje docente según Resolución 2023-197 (Ver documento en PDF adjunto al final).

 

Nombre

Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”. Interrogantes y desafíos en los ciclos vitales

Días, fechas y horario

Martes, 8 de agosto, de 09:00 a 19:00.
Disertantes

Dra. Mercedes Minnicielli, Mgtr. Elena Santa Cruz, Esp. Lic. Esp. Marta Abate Daga, Esp. Lic. Claudia Lucena, Lic. Prof. Andrea Mermet.

Enlace de inscripción

https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar

 

Arancel único $2.000
Destinatarios

Comunidad académica y público en general interesado en prácticas de intervención pedagógicas, de investigación y de extensión en relación con las problemáticas referidas al desarrollo en los ciclos vitales, en su interrelación con la cultura.  

Requisitos

Inscripción y pago de arancel. 

Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf 

Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

 

Modalidad Presencial y en línea: BIMODAL. También se podrá ver en vivo, a través del canal de YouTube de la FFyL de la UNCUYO.

 

Presentaciones

Las exposiciones se pueden enviar hasta el 20 de julio al correo electrónico: encuentromanosymiradas@gmail.com Se debe incluir en el mismo correo, como documentos adjuntos: curriculum abreviado, foto para difusión del evento. 

 

VER CIRCULAR ADJUNTA 

 

Para mayor información, consultar por E-mail a encuentromanosymiradas@gmail.com

 

Fundamentos

En las ediciones anteriores se focalizó en el análisis y la reflexión de expositores, estudiantes y asistentes en aquellos aspectos relevantes del acontecer cultural, histórico y pedagógico. Se habilitó el diálogo interdisciplinar en torno a procesos de crianza sana, por parte de adultos significativos.

En esta nueva edición, se continúa trabajando en espacios interdisciplinarios de diálogo entre estudiantes y profesionales, quienes se desempeñan en diferentes ámbitos (de la salud, de la educación, de la legalidad, entre otros), mediante prácticas de intervención pedagógicas, de investigación y de extensión en relación a las problemáticas referidas al desarrollo en los ciclos vitales, en su interrelación con la cultura.  

 

Objetivos

  • Generar espacios interdisciplinarios de reflexión y análisis que fortalezcan prácticas de intervención pedagógicas, de investigación y de extensión en relación a las problemáticas del desarrollo en los ciclos vitales, en el contexto regional, nacional e internacional.
  • Abordar la problemática del desarrollo humano, integrando las dimensiones bio-psíquico-social en la construcción de la identidad y la constitución subjetiva.

 

Organizan

Las cátedras de Psicología del Desarrollo, Educación Permanente, Historia de la Educación argentina, y Sociología de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo); Psicología del Desarrollo de la Facultad de Educación (UNCuyo); Secretaría de Extensión Universitaria; Instituto de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras; Instituto Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación (UNCuyo).  

 

imagen Flyer del VII Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

Flyer del VII Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

Contenido relacionado