Comenzó el desarrollo de seis propuestas de PSE en el segundo semestre

Desde principios de mes y hasta fines de noviembre, se desarrollan Prácticas Sociales Educativas en las carreras de Historia, Ciencias de la Educación, Arqueología, Portugués, Inglés y Francés. Las actividades propuestas están siendo acompañadas por el Área de Articulación Social de la FFyL.

23 de agosto de 2023, 15:05.

imagen Comenzó el desarrollo de seis propuestas de PSE en el segundo semestre

La implementación de las Prácticas Sociales Educativas (PSE) fue habilitada por medio de la ordenanza 75/2016 del Consejo Superior de la UNCUYO, a finales de 2016. A partir de dicha norma todos los nuevos planes de estudio (o reformas a los mismos) deben incorporar, entre otras reformas, las Prácticas Sociales Educativas (PSE) a la currícula. En 2019 la FFyL comenzó un proceso de incorporación paulatina de las PSE a los planes de estudio de sus carreras. Desde entonces, en distintos momentos y diferentes formatos, se fueron incorporando las PSE en diferentes carreras de la Facultad.

En el segundo semestre ya en marcha, estudiantes de Historia, Ciencias de la Educación, Arqueología, Portugués, Inglés y Francés estarán abocados a realizar las PSE. Néstor Navarro. Rocío Peterle, Leticia Saldi, Carla Buj, Natalia Pellegrina y Loana Lombardozzi encabezan los equipos docentes que acompañarán el proceso de trabajo conjunto en territorio.

Las Prácticas Sociales Educativas, implican el trabajo con organizaciones sociales en el territorio. En ese marco, los equipos universitarios se encuentran en vínculo con la Cooperativa de reciclado COREME, la Asociación Puente Vincular que aborda el trabajo en situación de calle; CEFIC - Escuela Campesina de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra; Fundación COLOBA de los Barrios del Oeste de Godoy Cruz; Espacio para la Memoria – Ex D2-; la Biblioteca Popular Juana Marso, entre otras organizaciones e instituciones.

Las Prácticas Socioeducativas implican el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación de un egresado comprometido, responsable y proactivo con el entorno a través de la interacción con el mismo en un diálogo de saberes entre la formación inicial del estudiante y el contexto.