Comenzaron las preinscripciones en un taller de lectura de poesía en inglés

El Curso-Taller "La belleza del mundo: taller de lectura de poesía" (The beauty of the world: a workshop on poetry reading)se inscribe en el marco de la Escuela de Invierno (Winter School) del Programa de Nacionalización e Internacionalización en Casa, de la FFyL, según modelos NIC II y NIC III, con metodología COIL (Collaborative Online International Learning). Tendrá lugar los días martes y viernes, desde el 23 de junio al 7 de julio, de 15:30 a 17:00.

27 de junio de 2023, 23:19.

imagen Comenzaron las preinscripciones en un taller de lectura de poesía en inglés

El enlace del formulario de Google para preinscripciones es: https://forms.gle/CMSYMC2kWjCZZFS96

Nombre

Curso-Taller: La belleza del mundo: taller de lectura de poesía (The beauty of the world: a workshop on poetry reading)

Días, fechas y horario

Martes y viernes, desde el 23 de junio hasta el 7 de julio, de 15:30 a 17:00.
Profesoras Mgtr. María Victoria Muñoz Cortizo (Universidad de Florida
EEUU) y Dra. Marcela Raggio (UNCUYO, Argentina).
Enlace de preinscripción https://forms.gle/CMSYMC2kWjCZZFS96
Aranceles Estudiantes: sin cargo. Egresados y Público en general: $3.500.
Destinatarios Estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, estudiantes de intercambio, púbico en general.
Requisito Es obligatorio tener conocimientos de inglés y español.
Modalidad Aprendizaje colaborativo en línea.

Esta serie de encuentros con modalidad taller, denominada “La belleza del mucho: taller de lectura y poesía:” (The beauty in the world: a workshop on poetry reading) será dictada por la Mgter. María Victoria Muñoz de la University of Florida, en conjunto con la Dra. Marcela Raggio, de la UNCuyo, en el marco del Programa de Nacionalización e Internacionalización en Casa (Modelo NIC III), en base a la propuesta ESCUELA DE INVIERNO / WINTER SCHOOL.

Los objetivos de la iniciativa son:

* Poner en diálogo las literaturas en lengua inglesa y en español.
* Abordar textos poéticos considerando contextos de producción y de recepción según
metodología hermenéutica y comparatista.
* Considerar diversas miradas sobre un mismo texto para ampliar las posibilidades de análisis
y enseñanza de un poema para una clase de diferentes niveles
* Considerar la posibilidad de encontrar belleza en situaciones adversas a través de la mirada
poética (creadora)
* Profundizar en el trabajo colaborativo tanto durante la preparación de la actividad como
durante el desarrollo de las clases sincrónicas.
* Poner en juego estrategias docentes de diversos ámbitos educativos en el aula on line
compartida.
* Diseñar materiales conjuntos para el trabajo on line con estudiantes de la UNCuyo y de
otras instituciones.

A lo largo del taller, los estudiantes asistentes prepararán breves presentaciones orales sobre los textos escogidos. También se realizará un debate sobre la necesidad de la poesía en la contemporaneidad.