El Área de Comunicación Institucional trabaja en la vinculación de información de las distintas Áreas y Secretarías de la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, se encarga de difundir actividades académicas, institucionales y acciones conjuntas con otras Facultades. También coordina la relación con medios de la UNCUYO. Es un espacio transversal en la Institución, que trabaja articuladamente con las diferentes áreas de la Unidad Académica.
El objetivo del Área es aportar, desde su especificidad comunicacional, a la visibilización de los procesos de formación, de producción científica; y de vinculación y extensión que esta Unidad Académica brinda a la comunidad universitaria y mendocina, inserta en un contexto dinámico y complejo; a nivel local, nacional, regional e internacional.
La tarea del Área es generar, planificar y desarrollar integralmente estrategias comunicacionales y acciones coherentes y articuladas entre sí que contribuyan a optimizar la comunicación en su quehacer cotidiano y la imagen institucional de la FFyL de la UNCUYO, creando y dinamizando canales de difusión y de promoción, para contribuir con esta Casa de Estudios en la consolidación de su identidad y en la concreción de sus objetivos y funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión.
Mail: comunica@ffyl.uncu.edu.ar
Ubicación: Aula 30. 3er. Piso la FFyL de la UNCUYO. INT.:2215
Diseño Gráfico ordena, cuida y sostiene la línea de diseño institucional de la UNCUYO. Brinda un servicio profesional y asesora a todas las áreas y dependencias de la FFyL que lo requieran. Desarrolla, en consenso con los/as integrantes del Área y con los/as referentes comunicacionales de la UNCUYO, proyectos de innovación y desarrollo de diseño de la Unidad Académica. Sostiene el sistema de identidad visual de la FFyL y de la UNCUYO.
Se atiende necesidades de comunicación institucional de la FFyL en sus redes sociales de Internet, mediante el desarrollo de herramientas y servicios digitales.
Se produce, publica y edita contenidos textuales y digitales para la web institucional (realización de entrevistas y edición de coberturas audiovisuales). Asimismo, se desarrollan tareas de edición de audios y contenidos digitales diversos para canales institucionales de difusión.
Comunicación Institucional