Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos y docentes reflexionarán sobre el impacto de la Inteligencia artificial

Se trata del panel “Acerca del impacto de la Inteligencia artificial en la formación profesional. Aporte reflexivo de alumnos y docentes en filosofía”, que se desarrollará el miércoles, 09 de agosto, a las 09:00, en el Aula C-11 de la FFyL de la UNCUYO y con modalidad mixta, es decir presencial y en línea. Es gratuito y está destinado a la comunidad académica y público en general. También se podrá presenciar en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad.

08 de agosto de 2023, 11:25.

imagen Alumnos y docentes reflexionarán sobre el impacto de la Inteligencia artificial

El evento se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la FFyL, haciendo click AQUÍ 

 

Nombre del       panel “Acerca del impacto de la Inteligencia artificial en la formación profesional. Aporte reflexivo de alumnos y docentes en filosofía”

Día, fecha y horario

Miércoles, 09 de agosto de 2023, a las 09:00, en el Aula C-11 de la FFyL de la UNCUYO.
Disertantes

 

Dr. Juan Manuel Torres, Esteban Tablón y Mateo Antón

 

Aranceles Actividad de carácter libre y gratuito
Destinatarios

Comunidad académica y público en general.

Modalidad Presencial y en línea: BIMODAL. También se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la FFyL.

 

Características de la propuesta

Durante la actividad, se explorará el papel transformador que la inteligencia artificial tiene en la docencia, así como su capacidad para impactar en el desarrollo del juicio crítico y la reflexión en el proceso de aprendizaje. Se reflexionará sobre la urgencia de encontrar un equilibrio entre la incorporación de tecnologías inteligentes y la preservación de habilidades humanas esenciales, como la creatividad y la empatía.

El panel propone un espacio enriquecedor para analizar los desafíos éticos, pedagógicos y sociales que implica la incorporación de la inteligencia artificial en la educación, con el propósito de orientar su implementación hacia un futuro en el que la tecnología y la humanidad trabajen en armonía para potenciar el desarrollo integral de las personas. 

Integraran el panel Mateo Antón Wozny, el Dr. Juan Manuel Torrres y Esteban Tablon comunicador científico.  

 

Perfil de los panelistas

Mateo Antón Wozny: Alumno avanzado de la carrera de Filosofía. Investigador sobre la Ética en la Inteligencia Artificial. 

Juan Manuel Torres: Doctor en Filosofía, especializado en  Metodología, Filosofía de la Ciencia y Metafísica. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, de la universidad del Sur, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Cuyo. Trabajó en la Universidad de Miami; en la universidad de Valencia España; Universidad de Saarlandes Alemania 1993; Universidad de Jena; Universidad de Lille, Francia 1993; Centro para la cultura y la Ciencia en Seattle Washington, 2017.

Es editor de la serie Logic y autor de varias obras en Revistas internacionales de Filosofía, mencionamos a Journal  of the History and Philosophy of Science (1996), y  Medicine and Philosophy (1997) e Philosophia Naturalis (1999). Ha contribuido académicamente en revistas de Biología y Medicina molecular como Biology Forum (1993) y Human Cene Theaphy (1995). 

Esteban Tablón: Especialista en inteligencia artificial, tiene una larga trayectoria como analista de base de datos, es especialista en la extracción de patrones predictivos que permiten mejorar la eficiencia logística poniendo en práctica la disponibilidad de la inteligencia artificial. Trabaja desde este marco científico para anticiparse a los cambios de la cultura, de las costumbres y del mercado incorporando innovación y tecnología.

Es analista y divulgador científico de la nueva revolución industrial, de la información y del conocimiento.

 

Organizan: Instituto de Filosofía y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.

 

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

 

 

imagen Flyer del panel

Flyer del panel

Contenido relacionado