Workshop “Conocimiento y curación de sí. Entre filosofía y medicina”

07 de diciembre de 2016, 11:56.

imagen Workshop "Conocimiento y curación de sí. Entre filosofía y medicina"

Durante los días 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras un workshop titulado Conocimiento y curación de sí. Entre filosofía y medicina. El miércoles 14 se desarrollará de 10 a 20 y el jueves 15, de 9 a 12.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación Científica y Tecnológica.

Del encuentro participarán investigadores de la UNCUYO, del Conicet y de varias universidad públicas del país que trabajan en proyectos similares, los que transitan los estrechos límites entre filosofía, neurociencias, medicina y psicología.

El objetivo es discutir las bases teóricas que proporciona el pensamiento filosófico, particularmente el desarrollado durante la antigüedad tardía, a la reflexión contemporánea de la medicina y la psicología sobre las terapias a desórdenes recurrentes en nuestra época.