Viaje a través de la historia y el arte italiano: El Renacimiento en Florencia, el Barroco en Roma, el Siglo XVIII en Venecia

27 de julio de 2015, 13:06.

imagen Viaje a través de la historia y el arte italiano: El  Renacimiento en Florencia, el Barroco en Roma, el Siglo XVIII en Venecia

Todos los sábados, desde el 01 de agosto hasta el 10 de octubre inclusive, en horario de 10:00 a 12:00, y en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizará el curso de lengua y arte italianos “Viaje a través de la historia y el arte italiano: El  Renacimiento en Florencia, el Barroco en Roma, el Siglo XVIII en Venecia”. La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Italiana y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo del Lic. Mgter. Giuseppe Abate, docente de Lengua y Literatura italiana, quien ha obtenido el Diploma DITALS de Enseñanza de Italiano a Extranjeros (LS/L2). Se ha formado también en la enseñanza de Italiano a estudiantes extracomunitarios en Bolonia, Italia. Asimismo, el Prof. Abate ha logrado el Master Emozioni e Sentimenti otorgado por la Università Católica Piacenza, Italia.

Los ejes temáticos que se abordarán en el encuentro son: Florencia en el Renacimiento Italiano, el Barroco en Roma: los edificios y las iglesias, y el Siglo  XVIII  en Venecia. En cuanto a los contenidos vinculados con el aspecto gramatical, se consignan: los prefijos en la construcción de la lengua italiana; los términos en la historia: términos complejos en función de las necesidades comunicativas; los términos asociados a la cultura: historia, valores y actitudes ante las estructuras sociales; los términos asociados a las costumbres: proverbios, modos de decir y pensar;  el sujeto-verbo-complementos; uso de verbos èssere y avére en tiempos compuestos; forma activa y forma pasiva; principales complementos gramaticales; estructura y tipología de las oraciones italianas; oración principal, oraciones coordinadas y subordinadas, y estructuras consecutivas (consecutio temporis).

La actividad está destinada a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Afiche promocional