Se trata de un curso de posgrado que comenzará el miércoles 28 de octubre y se extenderá hasta el 31 de octubre del corriente año, en el aula B5 de la Facultad. Tiene una duración de 30 horas.

15 de octubre de 2015, 12:43.

imagen Territorios y regiones, límites y fronteras. Abordaje teórico-metodológico y empírico de cuatro categorías clave de la geografía contemporánea

Los días 28, 29 y 30 de octubre se realizará en horario de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.30 (el día 30 finaliza a las 20.00). En tanto, el sábado 31, de 9.00 a 13.00.

Con la realización de este curso se busca  revisar y discutir los abordajes sobre los límites y fronteras, territorios y regiones desde los estudios sociales en la Argentina, asi también, los recientes abordajes teóricos-metodológicos de las categorías “territorio” y “frontera” desde los estudios sociales en la Argentina. Además, pretende repasar los principales aportes de la nueva geografía política para repensar categorías, proponer una conceptualización sobre territorios y regiones, límites y fronteras. Finalmente, compartir e intercambiar resultados de investigación.

La propuesta se encuentra destinada a alumnos de posgrado de la Maestría en Ordenamiento Territorial de la Facultad, a graduados universitarios de la UNCuyo y a graduados de otras instituciones de educación superior públicas y privadas.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo del Dr. Alejandro Benedetti (UBA y CONICET). Se dictará en el marco de la Maestría en Ordenamiento Territorial. Cuenta con el auspicio del Instituto IMESC-IDEHESI-CONICET, Nodo Mendoza.

El curso tiene un costo de $600.

Descargar PROGRAMA

Informes e inscripciones: