Seminario “Estudiar la frontera en la España Medieval (siglos VIII-XII)”

La actividad se desarrollará del lunes 04 al martes 05 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras. El dictado se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. El taller tiene una duración de 40 horas reloj.

07 de marzo de 2016, 11:50.

imagen Seminario "Estudiar la frontera en la España Medieval (siglos VIII-XII)"

Se encuentra destinado a alumnos de carreras de doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO; graduados de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan; graduados y docentes.

El taller apunta a que los participantes:

• Completen la formación en torno a la evolución territorial de la frontera en la Península Ibérica durante la Edad Media, atendiendo  todas sus implicaciones sociales, culturales y políticas.
  • Comprendan la importancia que tienen los conceptos de frontera e identidad en la Península Ibérica.
  • Comprendan los lineamientos del contexto histórico-geográfico del tema propuesto.
  • Analicen en forma crítica la bibliografía y las fuentes para comprender la temática propuesta.
  • Interpreten la interrelación entre los textos y representaciones gráficas seleccionadas.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por la docente Dr. Flocel Sabaté I Curull de la Universidad de Lleida, España (responsable de la actividad).

El curso tiene un costo de 600 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras