Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Congreso Internacional sobre Rubén Dario

​Hasta el 12 de agosto se desarrollará este evento en la Facultad de Filosofía y Letras.

11 de agosto de 2016, 09:01.

imagen Comenzó el Congreso Internacional sobre Rubén Dario

Con este Congreso se busca abrir un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca de la importancia que Rubén Darío tuvo en su época y la importancia de la influencia y proyecciones en relación con la literatura de Latinoamérica y Europa. Del mismo modo, promover y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo. Por último, fomentar la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso.

La actividad es organizada por el Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas (ILLC), el Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI ), el Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA,  la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa (ADEISE), el Centro de Literatura de Mendoza (CELIM), el Grupo de Estudios de la Crítica (GEC), el Instituto de Literaturas Modernas (ILM), el Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), la Cátedra libre Mundo Antiguo , la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Investigadores, docentes, egresados, estudiantes avanzados de grado y posgrado y público en general tendrán estos podrán participar de las conferencias plenarias a cargo de profesores reconocidos de diversas universidades, simposios sobre ejes temáticos específicos, paneles de especialistas en torno a las diversas problemáticas del área propuesta y comunicaciones que serán expuestas en distintas comisiones establecidas por secciones temáticas.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Consultar y/o descargar:

Contenido relacionado