Artículo de revista
Ángel Guido, la fusión, el círculo
Ángel Guido, fusion and circle
Ángel Guido, a fusão, o círculo
Antelo, Raúl
Universidad Federal de Santa Catarina
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2017 en
Cuadernos de Historia del Arte,
Año 2017, no. 28
Idioma:
Español
Resumen:
Español
su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno.
Inglés
Baroque representation from its Catholic aesthetical origins to its contemporary function as a postcolonial ideology disrupts power structures. The expanded baroque spirit proposed by D´Ors, Guido or Lezama Lima recovers non-European cultural energies and provides the vehicle needed to pursue the question of Latin American identity and self-definition. Latin American neo-baroque, unlike international postmodernism, is countermodern.
Portugués
A representação barroca, desde seus origens estéticos católicos até sua função contemporânea como ideologia pós-colonial, desconstrui estruturas de poder. O espírito barroco expandido proposto por D´Ors, Guido ou Lezama Lima recupera forças culturais não européias e subministra o meio para perseguir a questão da identidade latinoamericana e sua definição. O neo-barroco latino-americana, a diferença do pós-modernismo internacional, é contra-moderno.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Antelo, Raúl (2017) "Ángel Guido, la fusión, el círculo: ". En: Cuadernos de Historia del Arte, Año 2017, no. 28, p. 99-158.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/16609.
Fecha de consulta del artículo: 18/05/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >