Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

El simposio de Platón

estructura y escenografía al servicio de la persuación filosófica

Lissandrello, José M.
Universidad Nacional de Córdoba - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2011 en Revista de Estudios Clásicos, No. 38
Idioma: Español


Resumen:

Español
Los diálogos de Platón se caracterizan, entre otras cosas, por la gran riqueza escénica a través de la cual se presenta el mensaje filosófico. En el presente trabajo se reparará en la importancia que tienen los aspectos escénicos y la estructura del Simposio para su interpretación. Sin restarle valor a los elogios a Bros hechos en casa de Agatón y a las cuestiones filosóficas presentes en ellos, se procurará mostrar cómo las situaciones y personajes, que en principio no tienen un rol protagónico en la casa del autor de tragedias, constituyen claves hermenéuticas de la obra en su totalidad.

Inglés
Plato’s dialogues are characterised, among other things, by great the stage richness througjh which the philosophical message is conveyed. In the present text, the importance o f stage aspects and the structure o f the Symposium will be considered for its interpretaron. Without taking away the valué o f the praises to Eros done in Agaton’s house and the philosophical matters present in them, the intention is to show how the situations and characters, who do not have at the beginning a main role in the house o f the tragedies’ author, constitute hermeneutic keywords o f the work on its whole


Disciplinas:
Letras y literatura

Palabras clave:
Persuación filosófica

Descriptores:
PLATÓN. EL SIMPOSIO - FILOSOFÍA GRIEGA - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN


Cómo citar este artículo:

Lissandrello, José M. (2011) "El simposio de Platón: estructura y escenografía al servicio de la persuación filosófica". En: Revista de Estudios Clásicos, No. 38, p. 121-139.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/10773.
Fecha de consulta del artículo: 18/05/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >