FFyL repudia las declaraciones realizadas por el periodista Marcelo Torrez

El Consejo Directivo señaló con preocupación los conceptos vertidos por el periodista en una entrevista con la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Ester Linco Lorca.

17 de noviembre de 2020, 16:24.

imagen FFyL repudia las declaraciones realizadas por el periodista Marcelo Torrez

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo manifiesta su repudio y preocupación por las declaraciones realizadas por el periodista Marcelo Torrez a la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Ester Linco Lorca.

Como Institución Universitaria pionera en la provincia, abocada a la formación de docentes e investigadores, encontramos las expresiones del periodista infundadas y distantes de la realidad que hoy atraviesa el país.

Entendemos que la labor docente merece el respeto de nuestra sociedad.

Hoy más que nunca se ha hecho visible en todos los hogares del país el trabajo sostenido que llevan adelante docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, celadores y directivos para sostener la continuidad educativa en uno de los contextos mundiales más terribles producto de la pandemia COVID-19.

La acción del docente no se circunscribe al espacio físico escolar ni al tiempo de la jornada laboral ni siquiera en su modalidad presencial.

Las palabras del periodista, a la vez que manifestaron un alto grado de animadversión y agresividad, revelan un desconocimiento profundo de nuestra labor profesional, las instancias de planificación, evaluación, investigación y capacitación que supone en estos tiempos.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad hacia Ester Linco Lorca por el destrato recibido

Invitamos al entendimiento y respeto hacia personas que, como ella, representan y luchan por los trabajadores y trabajadoras de la educación.