Reflexionarán en una conferencia sobre los crímenes de Campo de Mayo

Luego de la proyección, habrá una charla debate que está destinada a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la propuesta. La actividad es libre y gratuita.

28 de octubre de 2016, 10:48.

imagen Reflexionarán en una conferencia sobre los crímenes de Campo de Mayo

El lunes 07 de noviembre, de 16 a 19, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencia con video-debate “Los crímenes de Campo de Mayo”, a cargo Aldo Getino. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Racismo”, la cátedra de Historia Contemporánea y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Aldo Getino es guionista y director de “Buscamos vida. Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo". Se trata de un documental de Mascaró Cine Americano y Trabajadores y Delegados de los años 70. La película refleja la matriz ideológica del genocidio en nuestro país, de la que formaron parte bancos extranjeros y socios locales, empresas multinacionales y el Ejército. El escenario es Campo de Mayo, el predio ocho mil hectáreas ubicado entre Tigre y San Miguel, que albergó una maternidad clandestina, cuatro campos de concentración y donde se planificó la represión contra la clase obrera. Se aborda puntualmente el tema de la participación civil empresarial dentro del esquema represivo. Como fueron los casos de caso Ford, Mercedes Benz, Astarsa, Acindar, Ingenio Ledesma, Loma Negra, Papel Prensa, etc.

El objetivo del encuentro es promover la toma de conciencia sobre la importancia del protagonismo de las  movilizaciones populares como agentes necesarios para accionar las causas judiciales de lesa humanidad  postergadas desde hace años en los juzgados. Por otro lado, se plantea la importancia de conocer la historia del aniquilamiento de la clase obrera argentina.

Luego de la proyección, habrá una charla debate que está  destinada a toda la comunidad académica y al público en general interesado en la propuesta. La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Teléfono: 0261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche