03 de diciembre de 2018, 08:46.

imagen Realizarán Encuentro en la FFyL para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

El Encuentro No nos conformamos con integrar, ¡Empecemos a incluir! Educación, ciudadanía y personas con discapacidad será el día martes 04 de diciembre, a las 9, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Consistirá en un Conversatorio cuyo objetivo es compartir experiencias de forma horizontal, donde haya un paso de la palabra en que todos los participantes enseñan y aprenden; una instancia teórica que abarcará los derechos de las personas con discapacidad y la normativa que los respalda; y un Café Literario, en el cual el público puede presentar y compartir cuentos, poemas o cualquier narrativa que ellos hayan elaborado y que este referida a la temática.

La propuesta forma parte del proyecto presentado en la Diplomatura en Gestión Cultural por las estudiantes María Antonella Hadla y Paula Nahir Moya, y se enmarca en el trabajo realizado dentro de la cátedra de Educación Especial de las carreras de Ciencias de la Educación. Además, cuenta con el aval del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) y del programa de Trayectorias Académicas Estudiantes (TRACES).

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que acontece el 3 de diciembre, la Universidad Nacional de Cuyo dispone la realización de la “Semana de la Inclusión”. La misma tiene como objetivo el trabajo integral desde las unidades académicas en torno a la inclusión efectiva, el abordaje y la visibilización de los derechos y las vivencias de las personas con discapacidad.

La actividad es de entrada libre y gratuita. Se encuentra destinada a docentes, estudiantes, egresados y público interesado en la temática. Se entregará certificado.

Los interesados en enviar sus producciones narrativas, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre de enviarlo al siguiente correo: encuentroempecemosaincluir@gmail.com

A continuación encontrarán en link para las inscripciones: