La presentación será el viernes 12 de abril, a las 18, en la Librería "Liliana Bodoc", dentro del marco del ciclo de presentaciones de libros en Homenaje a los 80 Años de la Facultad de Filosofía y Letras. El encuentro es organizado por la EDIFyL (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras) y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

11 de abril de 2019, 09:47.

imagen Presentación del libro "Literatura y Música. Maridaje propicio en la lengua y literatura italianas"

La Música en la Literatura, la Literatura en la Música. La integración de ambas artes en el texto literario, los cantautores italianos, la musicalidad de la poesía, la polifonía de los textos, la complejidad de la traducción de las canciones, la herencia de los inmigrantes, además de la problemática de la enseñanza del italiano, entre otros, son los temas presentados y analizados desde distintas perspectivas, siempre en relación con la lengua y la literatura italianas. El volumen, compilado por la Prof. María Troiano de Echegaray, compendia los estudios de italianística presentados en el XXXIIº Congreso de ADILLI (Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas) realizado en Mendoza, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras.

La presentación estará a cargo de las profesoras María Troiano, Graciela Caram y Marta Castellino. Habrá una actuación artística del dueto integrado por Cristina Picón y Giuseppe Cuccurullo, directores del Coro Italiano de Mendoza, quienes evocarán, en sus interpretaciones, las bellas canzonetas italianas. La actividad es de entrada libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 9 a 13 y de 15 a 19. Tel. +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Libro