Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de Encuentro Educativo. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación

El evento es de carácter libre y gratuito, y está destinado a la comunidad académica y público en general.

16 de marzo de 2021, 21:45.

imagen Presentación de Encuentro Educativo. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación

El jueves 18 de marzo de 2021 a las 18:00 se desarrollará, con modalidad virtual a través de ZOOM, la presentación de “Encuentro Educativo. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación”. La actividad es organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

La actividad estará a cargo de las Dras. Lorena Cruz y Ana María Zoppi y de la Mgter. Elena Margarita Barroso.

La Dra. Lorena Cruz (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo) es Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona. Es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo; Becaria posdoctoral CONICET, Argentina. Es Becaria pre doctoral AGAUR Gobierno de Cataluña, España. Desarrolló una Estancia de investigación en la Universidad de Utrecht, Países Bajos. Secretaria y miembro del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Docente en la Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Cuyo. Profesora Asociada efectiva del Departamento de Ciencias de la Educación y Formación docente de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tiene experiencia en investigación en el marco de proyectos de investigación educativa financiados por distintos organismos nacionales e internacionales. Participó en distintas Conferencias, Congresos, Jornadas y Encuentros, nacionales e internacionales. Es autora de distintos artículos científicos publicados en revistas especializadas.

La Mgter. Elena Barroso (Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras) es Magister en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Nacional del Comahue. Es Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Cuyo y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo. Directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). Directora de la Especialización en Docencia Universitaria de la misma casa. Profesora Titular Efectiva en el Departamento de Ciencias de la Educación, Fac. de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Directora de proyectos de investigación educativa, del ámbito de la formación docente y de los entornos virtuales de aprendizaje. Docente investigadora categorizada en el Programa de Incentivos a la Investigación Científica de Profesores de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación. Ha desarrollado su actividad docente en la formación inicial de profesores y en programas de desarrollo profesional. Se ha desempeñado y desempeña en el ámbito de la educación a distancia en diferentes roles propios de la modalidad.

La Dra. Ana María Zoppi (Universidad Nacional de Misiones) es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Cuyo, Es Magister en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Doctora en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora Emérita de la Universidad Nacional de Jujuy. Se desempeñó como profesora Titular Ordinaria de Teoría y Desarrollo del Currículum y de Planeamiento de la Educación en la Universidad Nacional de Jujuy y como Profesora Adjunta Regular en Metodología de la Investigación Educativa en la Universidad Nacional de Misiones. En la Universidad Nacional de Jujuy, dirigió la Unidad de Investigación “Educación, Actores Sociales y Contexto Regional”. También en la Universidad Nacional de Jujuy, entre 2003 y 2011, dirigió el Posgrado de Especialización en Investigación Educativa. Actualmente, dicta cursos de posgrado en varias universidades (UNNE, UNER, UnaF, UNJu y UNaM, entre otras). Es autora y co-autora de libros y numerosos artículos de revistas especializadas. Posee una relevante trayectoria en investigación educativa en el área de Innovaciones Curriculares y una amplia experiencia en dirección de becarios y de tesis de grado y posgrado. Se ha desempeñado como Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de Misiones.

El evento es de carácter libre y gratuito, y está destinado a la comunidad académica y público en general.

Para acceder a la presentación virtual puede unirse a la reunión Zoom a través del enlace: https://zoom.us/j/92252250572?pwd=dW1wTkRtdlNPN0JqZjZRLzdiUyt5dz09

ID de reunión: 922 5225 0572 Código de acceso: FFYL

También se podrá acceder al evento a través del canal de youtube de la FFyL (ffyl uncuyo). El enlace de acceso es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Para mayor información, comunicarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado