¿Cómo iniciar el expediente de diploma después de rendir la última materia?

Una vez rendida la última materia deberás dirigirte a la Dirección Alumnos, donde completarás un formulario para la obtención del Diploma y analítico. Deberás pagar en contaduría $450.

Para iniciar el expediente del Diploma

• Para gestionar el título tendrás hasta treinta (30) días antes de la colación del año en curso.
  • Adjuntar al formulario fotocopias del acta de nacimiento, documento nacional de identidad, analítico del secundario, recibo de pago del diploma y certifcado de no adeudar libros en Biblioteca.
  • En Mesa de Entradas entregarás la solicitud junto con los documentos requeridos para comenzar con el expediente respectivo en horario de 8hs a 15hs.
  • Para la legalización del Diploma en el Ministerio de Educación de la Nación, deberás pagar en tesorería del rectorado la suma de $25 (pesos), y presentar el recibo en Dirección Alumnos.

Para tener en cuenta:

El término de entrega del certificado analítico es de aproximadamente 15 días hábiles posteriores a la confirmación por parte del Departamento de Diplomas que ha finalizado su Carrera.

El diploma se entregará durante el acto de colación de grado de cada año (generalmente mediados de noviembre).

En caso de querer también legalizar el certificado analítico ante el Ministerio deberá llevar éste a la Oficina de Dirección de Diplomas y Certificaciones del Rectorado en horario de mañana, de lunes a miércoles, en forma personal, previo abono de $10 (pesos) en tesorería.

Para resguardar estos documentos es conveniente que una vez que estén legalizados se les saque fotocopias (deben ser muy precisas: cuidar márgenes, sellos, etc.) y hacerlas CERTIFICAR en el Rectorado o en la Facultad.