Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

24 de noviembre de 2020, 11:29.

imagen Nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del número 45.2 del Boletín de Literatura Comparada, ISSN (impreso) 0325-3775, ISSN (en línea) 2683-8397 del Centro de Literatura Comparada perteneciente al Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este número aparecen los siguientes artículos: “Eurípides y la tragedia Hécuba transfigurados en Polixena y la cocinerita (1931), ‘farsa pirotécnica’ de Alfonsina Storni” de Jorge Dubatti, “Borges y el budismo. Una discusión de fuentes en torno al libro de Sonia Betancort” de Claudia Plante, “De la nación al mundo, de la cultura nacional a las redes culturales. Un análisis de las crónicas sobre Japón de Javier Sinay, Julián Varsavsky y Fernando Krapp” de Matías Chiappe Ippolito, “Comparatismo y poscolonialismo: perspectivas complementarias para abordar el estudio de la escritora senegalesa Ken Bugul” de Lía Mallol y “La traducción colaborativa como práctica de escritura y modelo conceptual en el escritorio Alfonsí” de Belén Bistué.

También encontramos las reseñas: Strejilevich, Nora. El lugar del testigo. Escritura y memoria (Uruguay, Chile y Argentina). Santiago de Chile, LOM, 2019. 311 págs. ISBN: 978-956-00-1170-1 de Liria Evangelista.

Y CROCE, Marcela (Dir.). Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña. Tomo VI. Villa María: Eduvim, 2019. 328 páginas. ISBN: 9789876995719 de Gonzalo Córdoba Saavedra.

Así mismo, este número cierra con la presentación de un índice general de la revista desde 2011 al 2020 elaborado por Natalí Arias, Gonzalo Córdoba Saavedra y Juan Matías Villegas.

Cabe destacar que con este nuevo número, el Boletín de Literatura Comparada inaugura la frecuencia semestral en su publicación, un esfuerzo de todo el equipo editorial por optimizar la edición de este boletín.

El Boletín de Literatura Comparada publica trabajos inéditos y originales de autores argentinos y extranjeros especialistas en Literatura Comparada. Se reciben artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que se encuadren en la perspectiva de la Literatura Comparada y sus correspondientes sub-campos, entre ellos: la historia de la disciplina a nivel nacional e internacional; la literatura de viajes, de migraciones y exilios; los estudios de traducción y auto-traducción; la Tematología; la Imagología literaria, la relación entre la literatura y otras artes y disciplinas; la relación entre la literatura y las catástrofes históricas; las literaturas de minorías y literaturas de los pueblos originarios. El objetivo es convocar y difundir aportes que actualicen los debates vigentes en el seno de la disciplina a nivel nacional e internacional.

La revista se encuentra indizada en Dialnet, Núcleo Básico y en Latindex Directorio.

 

Te invitamos a leer este número en su sitio web:

http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletinliteratura/issue/view/291

 

imagen Nuevo número

Nuevo número

Contenido relacionado