Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número de la Revista de Literaturas modernas

15 de octubre de 2020, 09:33.

imagen Nuevo número de la Revista de Literaturas modernas

El Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, anuncia la aparición del volumen 50, número 1 (2020) Dossier: "Asedios a la peste ", de la Revista de Literaturas Modernas del Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

En dicho dossier se incluyen los siguientes artículos:

“Instantáneas de una fiebre” de Claudia Costanzo, “La peste igualadora: Epigrama 241 de Antípatro de Sidón En Antología palatina” de Elbia Haydeé Difabio, “Espacio, cuarentena y enfermedad. Una lectura geocrítica de La transmigración de los cuerpos, de Yuri Herrera” de   Edgardo Íñiguez y “De la peste con humor...” de Lía Mallol.

La Revista de Literaturas Modernas (RLM) fue creada con el objetivo de reunir en una sola entrega anual una visión de conjunto del trabajo del entonces llamado Instituto de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Cuyo) y comenzó a aparecer anualmente desde 1956. En ella se priorizan las publicaciones circunscriptas a la especialidad de cada una de las secciones del Instituto que posteriormente se bifurcó en dos: Lingüística y Literaturas Modernas (área que sigue editando la RLM). Desde sus comienzos, esta publicación da a conocer los trabajos de los profesores de la Facultad, y también de colaboradores del exterior, cuyos aportes han sido y son acordes con la temática y jerarquía propuestas como objetivo. En sus artículos y notas, se apunta a relacionar la literatura con otras disciplinas para posibilitar un análisis dinámico de los textos, enmarcados en su contexto de producción cultural. Si bien la periodicidad se vio interrumpida en algunas ocasiones, actualmente existe el objetivo de publicar un número por año, con la meta siempre presente de su difusión internacional. Por último, cabe aclarar que las siglas que abrevian su título deben ser utilizadas en citas, notas a pie de página y referencias bibliográficas.  

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Y se encuentra indexada en el directorio de Latindex.

 

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:

http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/literaturasmodernas/issue/view/277

imagen Nuevo número de la Revista de Literaturas modernas

Nuevo número de la Revista de Literaturas modernas

Contenido relacionado