Nuevo número de la revista Boletín de Estudios Geográficos

Apareció el número 112 de la revista Boletín de Estudios Geográficos editado por el Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO.

19 de mayo de 2020, 10:04.

imagen Nuevo número de la revista Boletín de Estudios Geográficos

En este nuevo número se incluye los siguientes artículos en la sección “Investigaciones”: “As images de paisagem como testemunhos de transformação e memória de áreas de conservação” de Ana França. También encontramos el texto “La ciudad como objeto de investigación: un recorrido por los estudios urbanos sobre el área metropolitana de Mendoza” de María Marta Bernabeu, María José Navarrete y Ana Laura Ávila. Así mismo se puede leer “Aportes de la teledetección para la caracterización de amenazas para la conservación del sitio Ramsar Humedal Llancanelo, Malargüe, Argentina” de María Palma Leotta, Jorge Torres, Héctor Cisneros, Martina Caliri, María Ordoñez y Nora B. M. Gorla. Y por último, para cerrar esta sección se incluye “Electro-movilidad y el Triángulo del litio (Argentina, Bolivia, Chile): tendencias globales en el marco del cambio climático” de Félix M. Dorn.

Así mismo se encuentran las reseñas de la tesis de licenciatura “Las consecuencias que genera el desarrollo de las actividades agrarias (floricultura) en la salud de la población de Isla Grande, Maipú, Mendoza,  en el período 2013-2017” de Erica Florencia Betti. Y del libro Ecoturismo en el norte de la provincia de Mendoza de la Dra. Moira Beatriz Alessandro y otros investigadores. Esta última reseña la realiza la Prof. Silvia Robledo.

Por último, en la sección “Artículos de alumnos avanzados” hallamos el texto “Fluctuación espacio-temporal del complejo de Lagunas de Guanacache, Divisadero y Bebedero durante 1987-2018” de Victoria Arancibia Abrahan.

Boletín de Estudios Geográficos se encuentra indexada en ROAD, Latinrev, Directorio Latindex y Dialnet. Y ha firmado la declaración de DORA para el compromiso con el conocimiento abierto.

Te invitamos a leer este número en su página de OJS3:
h
ttp://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/beg/issue/view/246