Nuevas sensibilidades en América Latina. De la pasión al desencanto

05 de octubre de 2015, 09:03.

imagen Nuevas sensibilidades en América Latina. De la pasión al desencanto

Se trata de un curso de posgrado que comenzará el 09 de noviembre y se extenderá hasta el 04 de diciembre del corriente año. El cursado es virtual  y tiene una duración de 60 horas.

Con la realización de este curso se busca analizar las relaciones entre sensibilidad, historia y literatura en novelas de posguerra, novelas sentimentales, ensayos y otros textos que cristalicen la esfera sensible. Asimismo, examinar en novelas, testimonios y ensayos los procesos de ficcionalización de la esfera sensible reparando en transformaciones, reversiones, falsificaciones y adulteraciones de la cultura latinoamericana. Finalmente, alcanzar una nueva teorización acercar de ciertas expresiones de la nueva sensibilidad y las categorías operativas para repensar nuestra cultura latinoamericano, y lograr el análisis de la presencia de las novelas sentimentales, novelas de posguerra, testimonios y ensayos teniendo en cuenta las nociones de “sensibilidad personal” y “sensibilidad social”.

La propuesta se encuentra destinada a alumnos de posgrado  en cualquiera de sus categorías, principalmente con orientación en las áreas de las humanidades y ciencias sociales. Cupos: mínimo 10 alumnos y máximo 60 alumnos.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo del Dr. Claudio Gustavo MAIZ (UNCUYO), quien es el docente responsable. Acompañarán los docentes Dr. Michel Kobelinski (Universidade Estadual Paulista Júlio de Nesquita Filho, Brasil), Dr. Ramiro Esteban Zó  (UNCUYO) y Dr. Emiliano Matías Campoy (UNCUYO)

El curso tiene un costo de $600.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras