Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Misión Institucional a Uruguay

08 de octubre de 2019, 13:48.

imagen Misión Institucional a Uruguay

La Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del Programa de Formación de Posgrado en Gestión de la Internacionalización de la Educación Superior, participó los días 1 al 3 de octubre de una misión institucional a las sedes del Instituto Universitario Sudamericano en la Universidad CLAEH en Montevideo y Punta del Este (Uruguay). Dicho Programa, tiene como objetivos principales:

-          Formar y/o perfeccionar a actores y/o investigadores que se dediquen a la gestión de la nacionalización, regionalización y/o internacionalización de la educación superior, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y complejidad o interesados.

-          Generar un espacio interinstitucional de cooperación en integración, en América Latina y el Caribe, para promover buenas prácticas en gestión de la internacionalización de la educación superior, acorde a las necesidades y demandas regionales e internacionales.

Para el logro de estos objetivos, la propuesta educativa de posgrado, se trabaja en red con la Universida de Estadual do Mato Grosso (Sede SINOP, Brasil), Universidad Bernardo O´Higgins (Chile) y IUSUR- CLAH (Uruguay).

La dirección de la propuesta de posgrado está a cargo de la Dra. Marisa Fazio, Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa  y la gestión de la implementación la realiza la mencionada directora en forma conjunta con el Dr. Raúl Mikkan, Secretario de Posgrado e integrante del Comité Académico de dicha propuesta.

El Comité Académico está compuesto por referentes académicos y de  gestión en los procesos de internacionalización de la Educación Superior a nivel nacional e internacional. La presidencia está a cargo del Decano Dr. Adolfo Cueto.

Contenido relacionado