18 de diciembre de 2020, 09:58.

imagen La Revista Turismo e Identidad inicia su camino de edición científica con su primer número

La Revista de Turismo e Identidad es una publicación de divulgación científica del Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad, IITI, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo. Publica trabajos originales, sujetos a arbitraje, orientados a un público lector especializado e interesado en el sector turístico con una visión multi e interdisciplinaria. Se abordan temas relativos al turismo y patrimonio en la actualidad, a la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para el futuro de los mismos, atendiendo a los criterios de sostenibilidad que se promueven en el siglo XXI, al desarrollo local y a la participación comunitaria con conciencia socio ambiental y cultural.

En este año anómalo del 2020, la Revista de Turismo e Identidad hace su entrada en el mundo de la edición científica con gran impulso, energía y excelencia académica para propiciar el abordaje interdisciplinario del turismo y el patrimonio, ejes cruciales de toda sociedad contemporánea.

Este primer número contiene los siguientes artículos: “La ‘Casa Burgos’: patrimonio tangible e intangible” de Marta Elena Castellino, “Valorización turística de la identidad africana en Trinidad (Cuba) desde un enfoque multiescalar” de Ana Lía Guerrero y Loreana C. Espasa; “Consumos culturales y los rituales de la nación. La interpretación del patrimonio intangible en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María” de M. Sebastián Hissa y Ana Silvia Garrido Millán; “Estado del arte sobre legislación sismo resistente y ambiental en casco histórico de La Serena (región de Coquimbo, Chile)” de Isabel García García y Diego Canales Ramírez; “Patrimonio arqueológico del Valle de Uco: propuesta para la protección y la gestión del sitio La Pampa” de Andrés Rocha y María José Ots; “El rol de los tributos como instrumentos de política turística. Casos de estudio en América Latina y Europa” de Agustina Romero y Natalia Porto.

En la sección “Trabajos de cátedra” encontramos: “Estudio de percepción del turismo por parte de los residentes de la localidad de Barreal, departamento de Calingasta (San Juan)” de Carlos Esteban Bassan y Alejandro Jorge Rodríguez.

También se publica la reseña: “El turismo en Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo” de Martín Cavallaro.

Y por último, el número se cierra con la nota de interés: “La relación entre la historia y el turismo, donde el patrimonio cultural es el protagonista” de María Verónica Carrizo Mercau.

En Revista de Turismo e Identidad se abordan temas relativos al turismo y patrimonio en la actualidad, a la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para el futuro de los mismos, atendiendo a los criterios de sostenibilidad que se promueven en el siglo XXI, al desarrollo local y a la participación comunitaria con conciencia socio ambiental y cultural.

La revista publica sus números semestralmente, en los meses de junio y diciembre.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Te invitamos a leer este número en su sitio web: