Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FFyL firmó convenio con Junín para la continuidad del traductorado de inglés

07 de abril de 2021, 10:08.

La FFyL firmó convenio con Junín para la continuidad del traductorado de inglés

Ampliar imagen


La Municipalidad de Junín y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un convenio que garantiza la continuidad de la carrera de Traductorado Público de Inglés, beneficiando a los estudiantes de la zona que asisten al Centro Universitario del Este.

Además, ambas partes acordaron la realización de un observatorio de realidades territoriales, que tiene como objetivo conocer la situación educativa y socioeconómica del departamento, detallaron desde la comuna.

La rúbrica estuvo a cargo del Intendente Héctor Ruiz y del Decano Adolfo Omar Cueto. También estuvieron presentes Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; y Marisa Fazio, Secretaria de Evaluación y Planificación de la Educación Nacional e Internacional de dicha unidad académica.

«El acuerdo específico establece que el municipio ayudará económicamente al sustento de la carrera y que la Facultad de Filosofía y Letras se encargará de garantizar el desarrollo académico de la misma», señalaron.

“Esto da plena seguridad para tener un ciclo lectivo”, afirmó Cueto, quien agregó: “por otro lado estamos acordando el trabajo de un observatorio de las realidades territoriales que invita a hacer un estudio conjunto de los cinco municipios de la zona Este para hacer una evaluación de las necesidades educativas y socioeconómicas que cada uno de los departamentos tiene, pero con un sentido integral, tratando de comprender la problemática a un nivel regional.

El trabajo del observatorio comenzará los primeros días de abril y a final de año se tendrán los datos que referidos a los diferentes niveles educativos, el estado de situación y también de los lineamientos de las políticas municipales a implementar.

El Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa de La Colonia, continúa creciendo en cuanto a oferta educativa. “Es una gran satisfacción. Hemos visto nacer y crecer este espacio educativo en donde cada vez sumamos más carreras y especializaciones que beneficia a alumnos de Junín y de los departamentos vecinos, contribuyendo así a la profesionalización de los jóvenes” expresó Morcos.