Jornada en Homenaje a Primo Levi

El viernes 20 de septiembre, de 9 a 13 y de 15 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la Jornada en Homenaje a Primo Levi. La actividad es organizada por el Centro de Investigación "Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria", la Cátedra Libre de Cultura Judía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspicia la Fundación Auge.

18 de septiembre de 2019, 11:03.

imagen Jornada en Homenaje a Primo Levi

El conocimiento de la obra del escritor ítalo-judío Primo Levi es de gran importancia para la formación en Letras, no solo por la calidad de su producción sino también por la intersección de su itinerario vital con un acontecimiento histórico que marcó un  antes y un después en la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. Este cruce implica, para los estudios literarios, ahondar en planteos propios de la teoría literaria, tales como la relación ficción/realidad, el género autobiográfico, las características de la "literatura testimonial", entre otros.

Así, a cien años del nacimiento de Primo Levi, el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria (GEC) y la Cátedra Libre de Cultura Judía proponen un encuentro para volver la mirada hacia este escritor, hacia sus vínculos con la tradición judía, su denuncia a los crímenes cometidos contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, las recepciones de su producción a lo largo del tiempo y el nexo entre su literatura de corte testimonial, y la construcción de la memoria histórica.

Los objetivos de la actividad son propiciar el diálogo e intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes en un ambiente de libertad intelectual, y revisitar la obra de Primo Levi a la luz de diversos enfoques teórico-críticos o miradas interdisciplinarias.

La propuesta está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática.

La actividad es de entrada libre y gratuita. En caso de requerirse certificación del evento, se debe abonar un arancel de $100 y acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Código para descargar el programa