Homenaje al Dr. Edberto Oscar Acevedo (1926-2015)

El Instituto de Historia Americana y Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras realizará un homenaje a quien fuese durante largos años su Director y fundador de la Revista de Historia Americana y Argentina.

25 de agosto de 2017, 12:31.

imagen Homenaje al Dr. Edberto Oscar Acevedo (1926-2015)

El mismo se realizará el día 8 de septiembre a las 18 horas en el aula C 12 y contará con la presencia del Dr. Miguel Ángel De Marco, Académico de Número de la Academia Nacional de la Historia. Al finalizar el mismo, se inaugurará una muestra bibliográfica de algunas publicaciones de su autoría, que alcanzan casi tres centenares de títulos.

Edberto Oscar Acevedo recibió su título de Profesor de Historia y Geografía en nuestra Facultad en 1949. Más tarde realizó estudios en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos y en la Universidad de La Rábida en España. En ese país, y como fruto de sus investigaciones en el Archivo General de Indias, accedió al título de Doctor en Filosofía y Letras, especializado en Historia de América.

En nuestra Facultad ejerció la titularidad de las cátedras de Historia Americana I y II. Desempeñó también la Dirección del Instituto de Historia Americana y Argentina y de la Revista de Historia Americana y Argentina y propició la creación del Centro de Investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC). Fue Investigador Superior del CONICET y Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia.

En 1992 fue designado Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo, en mérito a su destacada labor docente y a su proficua tarea de investigador.

Organizan la actividad el Instituto de Historia Americana y Argentina y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Por  E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar