Docentes podrán profundizar conocimientos sobre el mal de chagas en un curso

A cargo de la Dra. Ana Carolina Beceyro, esta iniciativa se encuentra destinada a docentes de los niveles primario y secundario.

24 de julio de 2015, 10:55.

imagen Docentes podrán profundizar conocimientos sobre el mal de chagas en un curso

Los días viernes 7 de agosto y 18 de septiembre de 15:00 a 18:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, y entre el 08 de agosto y el 18 de septiembre con modalidad de aula virtual, se desarrollará el curso “Geografía del mal de Chagas. Del conocimiento teórico a la puesta en práctica para su transferencia en el ámbito escolar”, a cargo de la Dra. Ana Carolina Beceyro. La actividad es organizada por el Departamento de Geografía,  el Instituto de Geografía, la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y el Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales del Ministerio de Salud de Mendoza.

El mal de Chagas es una enfermedad endémica en una gran extensión del territorio argentino. Mendoza se encuentra entre las provincias de más alto riesgo, debido a que no se ha logrado interrumpir la transmisión vectorial (por Triatoma infestans –vinchuca-), entre otros factores.

Se considera que una de las herramientas clave para la prevención es la educación de la población. Por este motivo, en esta instancia de trabajo con docentes de nivel primario y secundario, se les ofrecerá una guía de estudio para que sean capaces de profundizar y fortalecer sus conocimientos acerca de la enfermedad. A corto y mediano plazo se espera que ellos puedan, a su vez, transferir estos saberes a sus estudiantes, pilares del conocimiento en el hogar para la prevención.

La Dra. Ana Carolina Beceyro es Licenciada en Geografía (egresada de la UBA), Profesora y Doctora en Geografía (egresada de la UNCuyo). En esta Alta Casa de estudio, se desempeña como docente en las cátedras Introducción a la Geografía y Pasantía de Investigación. En la Facultad de Ciencias Médicas, es docente en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública (cursos Epidemiología Básica y Bioestadística y Demografía). Asimismo, la docente participa en proyectos de investigación y es autora de diversas publicaciones vinculadas a la Geografía Médica y de la Salud.

La actividad está destinada a docentes de los niveles primario y secundario.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar