13 de junio de 2019, 15:02.

imagen Futuros técnicos universitarios en francés filman su última experiencia en las plazas de Mendoza

Cumpliendo con el proyecto formulado al inicio del dictado de la materia Laboratorio V: Práctica de la Lengua de la Tecnicatura Universitaria en Francés, los estudiantes organizaron la última experiencia de mediación lingüística en un circuito turístico por las plazas de Mendoza. La misma tuvo lugar el día sábado, 1º de junio en horas de la mañana.

Anteriormente, en el año 2018, los alumnos habían desempeñado el mismo rol en la visita al taller de la pintora mendocina Sara Rosales, organizada por el equipo de cátedra del espacio curricular Laboratorio IV: Práctica de la Lengua. Todo ello en el marco de una pedagogía centrada en la significatividad de los procesos de aprendizaje y en la apertura de la formación universitaria al medio del hacer profesional de los intérpretes de enlace.

La experiencia contó con la colaboración de la guía turística Brenda Muñoz y de Valeria Gomez, quien la filmó íntegramente para poder luego analizar el desempeño de los futuros técnicos en una clase de auto y heteroevaluación.

Varios jóvenes franceses que se encuentran en nuestra provincia recibieron el servicio de interpretación de la visita: Amina Hadni, Judith Thomas-Guénée, Caroline Serrette, Victor Charlin, Gabrielle Legall y Tiphaine Buret. Todos ellos estudiantes de intercambio en la Facultad de Ciencias Agragarias de la UNCuyo.