Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán en redes sociales, tecnologías digitales y comunicación

Se trata de una diplomatura que comenzará en nuestra facultad el 03 de mayo. Las inscripciones se encuentran cerradas.

13 de marzo de 2017, 11:38.

imagen Formarán en redes sociales, tecnologías digitales y comunicación

La Diplomatura en Redes Sociales, Tecnologías Digitales y Comunicación (Community Manager & Marketing Digital) es una nueva propuesta de formación que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras. Comienza es el 03 de mayo, a las 18.45 en la Facultad. Con modalidad semipresencial, se cursara hasta octubre de 2017. 

Esta formación pretende orientar al estudiante en este nuevo y variable escenario a efectos de mostrarle de forma práctica la manera en que está afectando el cambio digital al mundo de la comunicación en las organizaciones y sobre todo a la relación enseñanza-aprendizaje dentro de ella. Por ello, se trabajará sobre conocimientos conectados con la realidad que les permitirán tomar decisiones para afrontar con éxito su futura actividad laboral y profesional.

Sobre la Diplomatura

Es coordinada por el Mgter. Daniel Peña (Profesor Titular de Marketing Publicidad y Propaganda de la FCPyS de la UNCuyo) y co-coordinada por la Mgter. Carolina Pérez Mora (Magister en Operation Marketing Manager y Social Media Manager). 

Con esta actividad se busca brindar conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para abordar problemáticas actuales bajo el paradigma digital y comprender los fenómenos de naturaleza sociocultural y tecnológica que determinan el comportamiento de los usuarios y destinatarios en el entorno digital. Asimismo, analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos digitales y conocer y analizar el modelo de comunicación donde todos aprendemos con todos, profundizando la comprensión del lenguaje y las narrativas digitales. 

También busca promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo de proyectos fundamentados en la ética como principio fundamental para la administración de los contenidos por internet; formar profesionales para cumplir funciones tanto en órganos de dirección y control como de consultoría, vinculadas a la comunicación digital y las gestiones por Internet, y ofrecer una formación de nivel de especialista en comunicación digital y servicios por internet.
El plan de estudios está diseñado para adquirir las habilidades necesarias de cara a liderar proyectos en organizaciones desde internet, desde la gestión del día a día de la organización hasta profundizar en las herramientas de comunicación y análisis de los entornos virtuales necesarias para liderar la institución en un ecosistema digital. Todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica en un contexto social y productivo que cambia de forma acelerada.

El programa está dirigido principalmente a:

  • profesionales de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Sociales en general;
  • aquellos que provengan de otras áreas de formación que contempla la UNCuyo y otras universidades de la provincia que estén interesados en el manejo de los entornos virtuales con diferentes fines; 
  • profesionales o no profesionales que deseen desarrollarse o que actualmente cumplan funciones de dirección, enseñanza o encargados de la comunicación institucional o el marketing digital en instituciones públicas o privadas que quieran desarrollarse en los nuevos entornos digitales;
  • quienes deseen promover los cambios necesarios para una mejora en la gestión y dirección de la institución, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital; a los interesados en implementar y seguir estrategias de digitalización de una institución, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados;
  • aquellas personas con vocación de desarrollar las habilidades directivas y técnicas necesarias para liderar un proceso de cambio en la organización y realizar el Plan de Desarrollo Digital.

Inscripciones y requisitos: 

Para postularse será necesario presentar la solicitud de admisión, fundamentando el interés de capacitarse en estas temáticas para evaluación de la coordinación. 

La Diplomatura tiene un cupo mínimo de 20 participantes y uno máximo de 40. 
Una vez admitido, el postulante podrá efectuar su inscripción en línea, en: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.  

La certificación se entregará al aprobar el trabajo final de la Diplomatura. La modalidad es semipresencial.

Para admisiones, enviar CV e inquietudes a diplomaturadigitaluncuyo@gmail.com. Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

Contenido de la diplomatura

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado