Formarán doctores en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

Egresados de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología son los destinatarios de la carrera de posgrado. Las inscripciones vencen el próximo 31 de agosto.

09 de agosto de 2016, 09:51.

imagen Formarán doctores en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

El ordenamiento territorial es una especialidad científica interdisciplinaria que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible. Una herramienta de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio. Para lograrlo profundiza en la política y en las formas de comportamiento de los actores sociales que inciden en el territorio.

El Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible es una carrera de posgrado acreditada por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con título reconocido oficialmente por Res. Nº 0358/12 Ministerio de Educación de la Nación. Además, tiene validez para la presentación al CONICET.

Está dirigida a profesionales con título universitario cuya obtención se derive de un plan de estudios con una duración de 4 años como mínimo de  las  carreras de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Sociología. En el caso de otros títulos con competencia en temas geográficos, urbanos, rurales, sociales, políticos, económico-industriales, ambientales, de planificación y gestión, el Comité Académico determinará la pertinencia de los mismos conforme a los contenidos que aborda el plan de estudio.

El egresado obtendrá el conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje del ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, que le permitirá realizar trabajos interdisciplinarios y dirigir investigaciones académicas para generar nuevos conocimientos y estrategias.

Es una oferta de posgrado que surgió a partir un convenio entre las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras (sede administrativa). La dirección académica está a cargo de la Dra. María Elina Gudiño.

Aquellos que deseen más información de la  Doctorado tienen que hacer click en siguiente enlace:  www.ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/179

Datos de cursado

Esta propuesta de formación es de modalidad semiestructurada y de carácter continuo. El plan de estudios se divide en dos ciclos, uno de formación básica (de modalidad estructurada) y otro específico (de modalidad personalizada) y consta de un total de 380 horas reales dictadas exigidas entre ambos ciclos. A ellas se suman un mínimo de de 315 horas de estudio e investigación (extra clase) que el alumno necesitará para estudiar e investigar en la bibliografía a fin de rendir cada actividad curricular más las necesarias para la redacción de la tesis.

La carrera culmina con la presentación del trabajo escrito de tesis doctoral y en caso de ser aprobado, la defensa oral en instancia pública. Otorga el título de “Doctor en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”.

La periodicidad del cursado es de una vez al mes, 4 días por encuentro, entre abril y diciembre de 2017.

Inscripción y requisitos

El período de postulación será desde el 01 al 31 de agosto de 2016.

Los requisitos y pasos para la inscripción de la carrera se encuentran disponibles en el siguiente link: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/acceder-a-carreras

Para consultar más información, comunicarse al 0261 - 4135000 interno 2203/2204 o al correo electrónico doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar. Facebook institucional: www.facebook.com/dotyds

Para inscribirse, dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado (4º piso-oficina 42), de la Facultad. Teléfono: 0261 – 4494168. Correo electrónico: carreras@ffyl.uncu.edu.ar. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00

imagen Afiche